Titulares

sábado, 1 de julio de 2017

Rusia deplora apoyo de EEUU a Al-Qaeda para hundir a Damasco



El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal de Rusia, Alexei Pushkov, dirige una rueda de prensa en Moscú.

El senador ruso Alexei Pushkov revela el apoyo de EE.UU. a las operaciones del grupo terrorista Al-Qaeda en Siria para poder cambiar el Gobierno de Damasco.
“El grupo terrorista Al-Qaeda en Siria es aliado de EE.UU. para cambiar el gobierno en este país”, ha escrito este sábado el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal (Senado) de Rusia, Alexei Pushkov.
Por medio de mensajes enviados a través de su cuenta en la red social Twitter, el titular ruso ha mencionado la negativa del Departamento de Estado de EE.UU. a investigar el uso de armas químicas por parte de los terroristas en suelo sirio y califica tal circunstancia de “comprensible” en el marco de tal apoyo.
Las afirmaciones de Pushkov se producen después de que un diplomático ruso, bajo condición de anonimato, comunicara los planes terroristas de lanzar un ataque químico en Daraa, como el efectuado el pasado mes de mayo, y luego atribuir su autoría a Damasco.
Y por tanto, ha proseguido, el motivo que hay detrás de las recientes acusaciones de Washington contra Damasco sobre posibles intenciones de llevar a cabo un ataque químico es el de “preparar el terreno”.
El grupo terrorista Al-Qaeda en Siria es aliado de EE.UU. para cambiar el gobierno en este país”, escribe el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal de Rusia, Alexei Pushkov.

“Disponemos de nuevos datos. Creemos que se está preparando semejante escenificación, semejante provocación”, enfatizó el jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en una rueda de prensa.
Tras catalogarlo de una “provocación a gran escala tanto en el plano militar como informativo”, la diplomática rusa enfatizó que se trata de un plan no solo contra el Gobierno de Siria, sino también contra Rusia.
Seguidamente, pidió a Washington que presente pruebas de esos presuntos preparativos para el ataque químico: “Desconocemos en qué se basan los estadounidenses para sacar este tipo de conclusiones”, señaló.
El 26 de junio, EE.UU. acusó a Siria de estar preparando un ataque con armas tóxicas y le advirtió de las consecuencias de realizar tal ofensiva.
No obstante, tanto Damasco como sus aliados han rechazado enérgicamente estos infundios de Washington y los han considerado una huida hacia adelante para justificar sus futuros ataques contra el país árabe.

tas/anz/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/346155/eeuu-apoya-alqaeda-siria-ataque-quimico-pushkov


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo