Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Rousseff: Brasil debe estar atento a radicalización del golpe



La expresidente de Brasil Dilma Rousseff ofrece un discurso en Brasilia, la capital, 2 de junio de 2017.

Dilma Rousseff advierte de que Brasil debe estar atento a una posible radicalización del ‘golpe’ que la apartó de su cargo y que hoy avanza hacia su ruina.
La expresidente pidió en la ceremonia de toma de posesión del nuevo directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT), realizado el miércoles, estar extremadamente atentos en este momento para que la ruina del “golpe de Estado” no se transforme en su radicalización.
“Sabemos que Brasil tiene una tradición de acentuar, de radicalizar la característica de los golpes”, dijo Rousseff y recordó que fue así en el proceso de la dictadura militar, el cual comenzó en 1964 y se convirtió en una maquinaria de matar, torturar, exiliar y encarcelar a partir de 1968.
“Día a día, la historia mostró que aquello que estaba en el terreno de la especulación durante todo el proceso de impeachment hoy está confirmado: es un hecho que hubo un golpe en Brasil”, afirmó Rousseff.
Sabemos que Brasil tiene una tradición de acentuar, de radicalizar la característica de los golpes”, dijo la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.

El presidente honorario del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, que participaba en el acto, remarcó la necesidad de “agrupar las fuerzas de izquierda” y la “obligación moral, política y ética, que tiene el Partido de los Trabajadores de decirle al pueblo qué caminos vamos a seguir para recuperar la economía, el empleo y volver a ser protagonistas internacionales”.
Finalmente, la nueva presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, manifestó que Lula es el candidato de una parte significativa de la población que quiere que Brasil sea reconstruido, y que una elección presidencial sin la presencia de Lula es un “fraude a la democracia”.
Las elecciones presidenciales de Brasil deberían celebrarse en octubre de 2018, aunque podrían adelantarse si el presidente Temer es apartado de la Presidencia por las acusaciones de corrupción que pesan sobre él y el Congreso Nacional acepta modificar la Constitución para convocar elecciones directas para elegir a un sustituto.

lvs/mla/alg/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/346686/rousseff-radicalizacion-golpe-estado-lula-temer



Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]