Titulares

domingo, 9 de julio de 2017

Pyongyang advierte a EEUU del estallido de una guerra mundial



Bombarderos estratégicos B-1 Lancer estadounidenses en una maniobra en la península coreana, 8 de julio de 2017.

Corea del Norte ha advertido este domingo a EE.UU. de que sus actividades militares en la península coreana podrían desatar una guerra mundial.
“Una simple equivocación o juicio erróneo podrían desencadenar un conflicto nuclear, lo que, a su vez, provocaría seguramente una nueva guerra mundial”, señala el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun.
El rotativo norcoreano tacha de “provocaciones” las maniobras conjuntas que realizaron el sábado EE.UU. y Corea del Sur cerca de la península, en las que participaron bombarderos estratégicos B-1 Lancer estadounidenses.
A continuación, el periódico asevera que las misiones de dichos aviones de combate en estos momentos cruciales son como “la locura de jugar con fuego encima de un polvorín”.
Una simple equivocación o juicio erróneo (de EE.UU.) podrían desencadenar un conflicto nuclear, lo que a su vez provocaría seguramente una nueva guerra mundial”, señala el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun.

Según alerta el diario, en el caso de que ocurra algo durante este tipo de ejercicios militares, Pyongyang no dudará en adoptar “medidas legítimas de defensa”, incluso si estas comprometen el uso de sus misiles balísticos.
Los ejercicios de los B-1 Lancer se realizaron tres días después de que Pyongyang lanzara "con éxito" una prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), que, según militares de Rusia y EE.UU., fue un misil de alcance intermedio.
Se trató de la undécima prueba misilística norcoreana en lo que va de año. Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de EE.UU. y, en particular, ante las maniobras militares conjuntas que Washington efectúa con Corea del Sur.

zss/ctl/tas/msf


http://www.hispantv.com/noticias/coreas/346923/norte-guerra-mundial-maniobra-eeuu


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo