Titulares

sábado, 8 de julio de 2017

Putin califica de "avance" el acuerdo con EE.UU. sobre Siria (VIDEO)

Las decisiones sobre las zonas de desescalada en Siria se tomaron incluido gracias a Estados Unidos, según el líder ruso.



El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que las decisiones sobre las zonas de la desescalada en el sur de Siria fueron acordadas, en gran medida, gracias a EE.UU. "La postura de Estados Unidos sobre Siria se ha vuelto más pragmática", ha admitido en una rueda de prensa dedicada a los resultados de la cumbre del G20.

El líder ruso ha calificado de un "gran paso adelante" el hecho de que hayan cesado las acciones militares en el país árabe. "Existe el entendimiento que, uniendo esfuerzos, podemos alcanzar mucho", ha agregado.
"La postura de Estados Unidos sobre Siria se ha vuelto más pragmática”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin

Vladímir Putin también ha comentado las recientes afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, según las cuales Assad no tiene futuro en la futura vida política. Putin ha admitido que el alto diplomático es un "hombre respetado" e incluso condecorado con la Orden de la Amistad rusa, pero ha aseverado que el futuro del país árabe y del presidente de Siria "debería ser decidida por el pueblo sirio".

Los frutos de la reunión

Según Putin, uno de los resultados principales de la reunión de ayer con el presidente de Estados Unidos es el acuerdo sobre la zona de la desescalada en el sur de Siria. "Reaccionen como reaccionen, puedo decir que es uno de los avances que, por cierto, logramos en el marco del trabajo con el presidente Trump", ha aseverado. "Es un resultado real del trabajo conjunto", ha añadido.
Lo más importante es garantizar la integridad territorial de Siria, opina el líder ruso. Las zonas de la desescalada en Siria deberían convertirse en "prototipos de territorios" que podrían cooperar entre sí y con Damasco, ha sintetizado Putin.
El líder ruso ha enfatizado que las disposiciones correspondientes fueron establecidas en el acuerdocon Estados Unidos. "Lo aprobamos, también en los documentos sobre la creación de una zona [de desescalada] en el sur, cercana a la frontera jordana y los Altos del Golán", ha precisado.
En la rueda de prensa Putin también ha destacado el papel que desempeñan otros países. "Basándonos en la buena voluntad de Irán, Turquía y, por supuesto, del Gobierno sirio y el presidente Assad, podemos dar pasos nuevos", ha subrayado. El presidente ruso ha revelado que Rusia ha mantenido consultas con Israel sobre el tema y ha añadido que Jordania y otros países de la región también participaron en el trabajo conjunto.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243853-putin-confirmar-acuerdo-desescalada-siria


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo