Presidente de Turquía arremete contra la Unión Europea - Antiimperialista

Titulares

martes, 25 de julio de 2017

Presidente de Turquía arremete contra la Unión Europea



Ankara, 25 jul (PL) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arremetió hoy contra la Unión Europea (UE), durante un encuentro con parlamentarios de su grupo político, mientras en Bruselas se preparan conversaciones bilaterales.

Al momento de su intervención ante diputados del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en inglés), delegaciones de las dos partes prevén efectúar este martes un diálogo de alto nivel en la capital belga sobre temas como la energía, migración y la lucha contra el terrorismo.

En represantación de los 28 Estados miembros de la agrupación continental participan el comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Mientras, por la parte turca acudieron el ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, y el titular de Asuntos Europeos, Omer Celik.

En su reunión con los miembros del AKP en Ankara, Erdogan declaró que 'Occidente quiere que Turquía satisfaga sus requerimientos sin decir nada, pero ese país ya no existe'.

Asimismo, retó a las naciones líderes de la UE a 'calcular un precio más grande que pagar' si desean 'espantar' al gobierno con las amenazas de embargo.

De igual forma, el mandatario se refirió a las recientes tensiones con Alemania, a propósito del arresto la semana anterior en la ciudad de Estambul del supuesto activista alemán de derechos humanos, Peter Steudtner, bajo acusación de espionaje.

'Niegas al presidente y a los ministros turcos el permiso de hablar en tu país y luego mandas un agente tuyo a un hotel a sembrar cizaña en mi país', acusó el gobernante turco.

Según varias fuentes, esas palabras van dirigidas al gobierno de Berlín, el cual denegó en múltiples ocasiones, tanto al presidente turco, como a miembros de su gobierno, el permiso de realizar proselitismo político en suelo alemán.

oda/rps


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=103516&SEO=presidente-de-turquia-arremete-contra-la-union-europea


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario