Titulares

viernes, 21 de julio de 2017

Portugal limitará los eucaliptos para prevenir incendios


Associated Press


Bomberos portugueses trabajan para detener un incendio forestal cerca de Figueiro dos Vinhos, en el centro de Portugal, el domingo 18 de junio 2017. (Foto AP/ Paulo Duarte, Archivo)

LISBOA (AP) -- Los legisladores portugueses acordaron el miércoles nuevas medidas para prevenir los incendios que arrasan los bosques durante el verano, luego de un siniestro el mes pasado en el que murieron 64 personas.

Después de semanas de discusión -y una sesión de 15 horas que finalizó el miércoles por la madrugada- una comisión parlamentaria votó a favor de limitar las plantaciones de eucaliptos, que se dice alimentan los incendios.

La prensa informó que el plan incluye crear nuevas plantaciones de eucaliptos cerca de la costa, donde los incendios son menos frecuentes y la tierra es más fértil. Las nuevas plantaciones tendrán la mitad de las dimensiones que las de tierra adentro.

La pulpa de eucalipto para papel constituye alrededor del 3% del PIB portugués.

El acuerdo podría ser derrotado en una sesión plenaria del Parlamento.

© 2017, La Prensa Asociada.





https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229372

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo