¿Por qué ahora la oposición no pide renuncia de Bashar al-Asad? - Antiimperialista

Titulares

jueves, 20 de julio de 2017

¿Por qué ahora la oposición no pide renuncia de Bashar al-Asad?



Los últimos logros del Ejército sirio en el campo de batalla han obligado a la oposición a abandonar sus pretensiones, entre ellas la dimisión de Bashar al-Asad.
Según los informes publicados en los medios árabes, las operaciones heroicas de las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo y los grupos ‘rebeldes’ han neutralizado los planes de los enemigos en el país árabe. Y ahora los militares sirios y sus aliados han tomado la iniciativa en la guerra.
Con estos logros, han explicado las fuentes, los grupos armados y facciones terroristas se vieron obligados a retroceder en su postura hacia el presidente Bashar Al-Asad y no mencionan la necesidad de su renuncia, pese a que en los primeros años de la crisis siria, estos grupos armados no reconocieron al Gobierno de Damasco.
Además, las victorias de las fuerzas sirias ante los grupos terroristas y rebeldes ha cambiado la postura hostil de algunos países hacia el Gobierno sirio, hasta el punto que algunos Estados manifestaron su disposición de reabrir sus embajadas en Damasco.
Según el diario Al-Bana, que cita a un funcionario europeo, tanto Alemania como Francia están dispuestos a reabrir sus representaciones diplomáticas en Siria, y por ello, han decidido aumentar las cooperaciones de inteligencia con Damasco para combatir el terrorismo.

Esto se produjo mientras que Francia en los últimos años ha sido uno de los países más hostiles hacia Siria, y en reiteradas ocasiones ha pedido la renuncia de Al-Asad del poder.
Recientemente, Emmanuel Macron, el presidente francés, aseveró que ya no consideran la dimisión de Bashar al-Asad como una prioridad y se enfocarán en la lucha antiterrorista.
Por su parte, el diario Raialyoum ha subrayado que la crisis de los países árabes del Golfo Pérsico también ha debilitado a los grupos armados en Siria, ya que estas bandas reciben apoyos militares y financieros de estos países. Y ahora los países árabes están ocupados en sus problemas y no tienen tiempo para dedicar a estas bandas, ha concluido.

mkh/ktg/tqi/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/siria/348004/rebeldes-oposicion-salida-bashar-alasad


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario