Titulares

jueves, 6 de julio de 2017

Organizaciones sociales de Bolivia apoyan a Venezuela



La Paz, 6 jul (PL) La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) de Bolivia entregó a la embajadora de Venezuela, Cris González, una resolución de apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Glober Gutiérrez a nombre de los representantes de los movimientos sociales y sindicales de la Conalcan depósito en manos de la diplomática el pronunciamiento, durante un conversatorio por el 206 aniversario de la Día de la Independencia de Venezuela, efectuado en la casa Simón Bolívar.

Según el dirigente, la organización condena enérgicamente la campaña mediática internacional, con eco en varios medios bolivianos, que pretende mostrar la existencia de una crisis generalizada, humanitaria y terminal en Venezuela, y disfrazan la realidad verdadera, marcada por el accionar violento y terrorista de un grupo cada vez más pequeño, encargado de generar conflictos en algunas ciudades.

Además, respaldan las iniciativas de Maduro, elegido democráticamente y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, la manera más participativa de resolver los conflictos sociales y políticos del país.

El texto también denuncia la guerra económica a la que está sometida Venezuela, con boicot, sabotajes y ocultamientos de alimentos, y apoya todas las medidas asumidas por el mandatario para solucionar los problemas económicos.

Por último, reiteró su firme respaldo a la Revolución Bolivariana, al presidente Maduro, al pueblo venezolano y su lucha por la unidad y el socialismo.

Al conversatorio también asistieron el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la exministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, los embajadores de Ecuador y Nicaragua en la nación andino amazónica, Ricardo Ulcuango y Elías Chévez, respectivamente, y dirigentes de organizaciones sociales y políticas.

Funcionarios de la embajada venezolana, una representación de naciones del ALBA e instituciones bolivianas como el Ministerio de Salud, depositaron el martes ofrendas florales en honor a Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la emancipación latinoamericana, como parte de los actos de homenaje por el aniversario 206 de la independencia de Venezuela.

tgj/am



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=98764&SEO=organizaciones-sociales-de-bolivia-apoyan-a-venezuela

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo