Opositores queman la sede del canal estatal venezolana VTV - Antiimperialista

Titulares

viernes, 21 de julio de 2017

Opositores queman la sede del canal estatal venezolana VTV



El fuego producido en una parte de la sede del canal estatal venezolano VTV, después del ataque de los grupos opositores contra la televisora.
Los grupos terroristas de la derecha venezolana atacaron la sede del canal venezolano VTV, en donde se encontraban trabajadores y trabajadoras, así como sus hijos.
La agresión ocurrida este jueves contra la televisora, ubicada en Los Ruices, en el municipio Sucre, fue antecedida por el cierre de las vías aledañas por parte de grupos de choque de la oposición, que enfrentaron a las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) que llegaron a restablecer el orden público en la zona.
Los terroristas trancaron la zona de seguridad que rodea al canal y se dispusieron a lanzar molotovs y objetos contundentes contra el mismo.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó en la misma jornada la captura de todos los terroristas y fascistas y responsabilizó al alcalde Carlos Ocariz por los hechos violentos, instando a la Justicia a actuar contra él.
En este sentido, la vicefiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Katherine Haringhton informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) está dirigiendo la investigación sobre el ataque para garantizar su avance oportuno.

Esto no había sido el único acto violento de los opositores en la misma jornada en el país sudamericano. El jueves la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda en el estado Zulia, noroeste del país, sufrió un ataque terrorista por parte de grupos de choques de la derecha política que quieren acabar con los entes de Autoconstrucción Popular.
El ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Manuel Quevedo, ha detallado este viernes a través de su cuenta de Twitter que perdió la vida uno de los atacantes y dos resultaron heridos.
Desde abril, la oposición venezolana protagoniza violentas marchas con el objetivo de derrocar al Gobierno chavista, rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y pedir elecciones presidenciales anticipadas.
En este sentido, el Ministerio Público de Venezuela (Fiscalía) confirmó este jueves la muerte de dos jóvenes llamados Ronney Tejera (24), y Andrés Uzcátegui (23), y nueve heridos más durante las manifestaciones antigubernamentales en Los Teques y La Isabelica, ubicados al este y centro del país.

snz/ktg/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/348058/derecha-venezolana-quemar-canal-vtv


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario