Titulares

jueves, 13 de julio de 2017

Mujeres centroamericanas, mayores víctimas de violencia en el sur del país: organización



Resumen Latinoamericano/Desinformémonos, 12 de julio 2017.

La mayoría de las mujeres que son víctimas de violencia en los estados del sur de México provienen de países centroamericanos, y en entidades como Chiapas es donde los registros de trata, agresiones físicas y discriminación van en aumento, señaló Teresa Ulloa, directora en México de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina (CATWLAC, por sus siglas en inglés).

La defensora lamentó que ni siquiera las mismas autoridades locales saben cómo responder ante las denuncias de violencia hacia las mujeres, como es el caso de Tapachula, en Chiapas, donde se activó la Alerta por Violencia de Género (AVG) sin resultados visibles.

Explicó que en muchas ocasiones las mujeres pueden caer en manos del crimen organizado que están involucrados en la trata de personas, gracias a la omisión o complacencia de los tres niveles de gobierno.

Por otra parte, Xóchitl Flores Archila, del Observatorio de Violencia Social y de Género en el estado de Chiapas, indicó que sólo de 2011 a 2016 hubo un promedio de 40 publicaciones al mes relacionadas con la violencia hacia las mujeres en 10 mil 997 ediciones locales monitoreadas, lo que significan 2 mil 400 registros de delitos por razones de género.

De esta forma, el Observatorio documentó que los feminicidios son más frecuentes entre mujeres de 25 a 30 años en promedio, mientras que las desapariciones de éstas varían en edades que van desde los 14 años.


El Observatorio tiene como objetivo impulsar mecanismos de colaboración entre gobierno del estado y sociedad civil, así como aportar elementos que permitan a las dependencias y entidades de la administración pública estatal realizar de manera rápida y eficaz el procedimiento de atención y registro de información de los casos de violencia social y de género, con el propósito de hacer los procesos de análisis y sistematización de las diversas fuentes de información.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/13/mujeres-centroamericanas-mayores-victimas-de-violencia-en-el-sur-del-pais-organizacion/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo