Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Morales insiste en que los golpistas venezolanos escuchen al papa



El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto público en Cochabamba, 30 de junio de 2017.

El presidente boliviano, Evo Morales, insta a la ‘derecha golpista’ venezolana a ‎atender el llamado al diálogo promovido por el papa Francisco.‎
“Saludamos que hoy el pontífice instó a promover una cultura del diálogo en América Latina. Ojalá escuche la derecha golpista en Venezuela”, ha escrito este sábado el mandatario de Bolivia en su cuenta de la red social Twitter.
Morales, con este comentario, se refería a un discurso ofrecido el viernes por el papa Francisco, en el que llamó a impulsar la “cultura del diálogo” en América Latina, en momentos en los que ciertos Estados de la región están viviendo difíciles trayectorias.
“De entre las muchas acciones que se podrían realizar considero que resalta por su importancia la promoción de una cultura del diálogo. Algunos países están atravesando momentos difíciles a nivel político, social y económico”, aseveró el papa ante miembros de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana recibidos en audiencia.
Saludamos que hoy el pontífice instó a promover una cultura del diálogo en América Latina. Ojalá escuche la derecha golpista en Venezuela”, tuitea el mandatario de Bolivia, Evo Morales.
Uno de esos países claramente sería Venezuela, pues desde el 1 de abril atraviesa todo tipo de turbulencias y vive en una situación límite por los actos violentos de la oposición, que, de hecho, busca derrocar por la fuerza al Gobierno chavista de Nicolás Maduro.
Entretanto, Maduro ha llamado a la oposición en reiteradas ocasiones a retomar los diálogos para poner fin a los disturbios, que han dejado hasta el momento decenas de muertos y unos 1400 heridos.
Un ejemplo de la agenda hostil de la oposición en Venezuela se vio el martes, cuando un piloto secuestró un helicóptero y atacó con balas y granadas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior en Caracas, la capital.

mnz/zss/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/346184/morales-derecha-golpista-venezuela-llamado-dialogo-papa

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]