Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

‘Más de la mitad de venezolanos apoya proceso constituyente’



Una movilización de adultos mayores en Venezuela apoya la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, Caracas, 12 de mayo de 2017.

Más de la mitad de los venezolanos apoya la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente Nicolás Maduro, según un nuevo sondeo.
Según la última encuesta elaborada por la empresa Hinterlaces, entre el 15 y el 28 de junio en todo el país, el 54 % de los venezolanos expresó su respaldo al proceso constituyente por las bondades que ofrece en cuanto a proteger los logros sociales, en materia de vivienda, educación y trabajo.
Los resultados del citado sondeo, dados a conocer en el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televen, señalan también que el 56 % de la población bolivariana rechaza las campañas mediáticas que pretenden hacer creer que "el presidente Nicolás Maduro quiere redactar una nueva Constitución para perpetuarse en el poder".
De igual manera, el 60 % de los venezolanos está en desacuerdo con las afirmaciones de que con la Constituyente "redactará una nueva Constitución para establecer en Venezuela un Gobierno modelo comunista como Cuba”.
Precisamente, este domingo ha comenzado en Venezuela la campaña por la Constituyente de los 6120 candidatos que participarán en las venideras elecciones del 30 de julio.

Al respecto, el candidato chavista a la ANC, Diosdado Cabello, ha reiterado en la misma jornada del domingo la necesidad de inhabilitar políticamente a quienes llamen a la violencia y desconozcan al proceso convocado por Maduro.
Asimismo, ha argumentado que los dirigentes de la Revolución Bolivariana “no vamos a las calles a asesinar a nadie porque no lo hacemos, pero debemos combatir esas amenazas”.
Ha recordado al resto de los candidatos que de ser elegidos como constituyentes, tendrán la obligación de defender los intereses del pueblo.
El llamado a la Constituyente es la propuesta del presidente Maduro para solucionar la crisis política de Venezuela, ante la negativa de la oposición de sentarse en la mesa de diálogo y la agenda violenta de protestas de los sectores radicales de la derecha.

fdd/rha/mkh/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346969/sondeo-apoyar-asamblea-constituyente-maduro-oposicion

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]