Titulares

viernes, 21 de julio de 2017

Manifestación en la región del Rif deja 83 heridos, dos en estado grave



La policía utilizó bombas lacrimógenas contra los manifestantes durante siete horas.


Enfrentamientos entre la policía y manifestantes este jueves en Alhucemas, al norte de Marruecos, dejaron 83 heridos, informaron fuentes oficiales.

“Setenta y dos efectivos de las fuerzas públicas han resultado heridos (…) tras lanzamiento de piedras (…) 11 personas entre los manifestantes tras el uso de gases lacrimógenos”, comunicó la prefectura de Alhucemas.

“Todos los heridos han salido del hospital a donde fueron trasladados, a excepción de dos miembros de las fuerzas públicas cuyo estado de salud se considera grave”, informó la prefectura, que además habló de “dos vehículos de las fuerzas públicas dañados e incendiados por algunos manifestantes en Ajdir”.

La tarde del jueves un grupo de jóvenes comenzaron a correr por las calles de Alhucemas coreando las insignias del Movimiento Popular del Rif.


La manifestación que reclamaba la liberación de cientos de compañeros detenidos en mayo, aunque prohibida por las autoridades, siguió adelante.

La situación provocó que las fuerzas de seguridad trataran de dispersar a los manifestantes, utilizaron bombas lacrimógenas e hicieron uso de la fuerza para evitar que la protesta, prevista desde hace tiempo, tomará más fuerza.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/21/manifestacion-en-la-region-del-rif-deja-83-heridos-dos-en-estado-grave/

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo