Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Maduro: Aspiro a tener buenos lazos con EEUU pese a diferencias



Maduro dice que son bienvenidas las inversiones con EE.UU. tras la firma de un pacto bilateral con la petrolera HWD, al tiempo que aspira a darle la mano a Trump.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó el viernes un memorándum de entendimiento con delegados de la empresa petrolera estadounidense Horizontal Well Drillers (HWD) en el Palacio de Miraflores, sede presidencial, en Caracas (capital venezolana).
El mandatario sudamericano celebró esta asociación con capital estadounidense, y aseguró que esta medida busca impulsar la economía del país y garantizar la seguridad jurídica para la inversión, de tal forma que todas las empresas de EE.UU., que así lo deseen, inviertan en Venezuela.
Maduro recordó, asimismo, a sus interlocutores, que en Venezuela actualmente hay “gigantescas inversiones de La India, China, Rusia, Italia, Francia, Cuba y El Salvador, entre otros”.
Por ello, invitó a todas las naciones a venir a su país a fin de realizar grandes inversiones, porque, a su juicio, Venezuela quiere traer la mejor tecnología del mundo.
Yo aspiro a darle la mano a Trump (presidente de EE.UU.) y a hablar con él face to face. Yo quiero tener buenas relaciones, a pesar de nuestras diferencias; tengamos la capacidad de dialogar; hacia allá yo empujaré”, manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Tras estas declaraciones, el líder chavista aprovechó para referirse nuevamente a las relaciones con EE.UU., a cuyo Gobierno acusa de promover acciones injerencistas contra Venezuela, con el objetivo de desestabilizar la economía del país con la ayuda de la oposición venezolana.
“Yo aspiro a darle la mano a Trump (presidente de EE.UU.) y a hablar con él face to faceYo quiero tener buenas relaciones, a pesar de nuestras diferencias; tengamos la capacidad de dialogar; hacia allá yo empujaré”, manifestó Maduro.
En Venezuela, mientras busca mejorar sus relaciones con EE.UU., reina un caos absoluto por acciones violentas que la oposición lleva a cabo a fin de doblegar la voluntad de Maduro para que convoque elecciones presidenciales anticipadas y anule, de paso, su controvertida Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una propuesta que el propio presidente venezolano ha planteado para buscar la paz y el diálogo nacional.

krd/anz/nal

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/347495/maduro-eeuu-trump-relaciones-pacto-petrolera-hwd

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]