Titulares

miércoles, 19 de julio de 2017

Lazos de Londres-Riad impiden conocer el secreto del 11-S



La premier británica, Theresa May (izda.), y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en una reunión realizada en Manama, (Baréin), diciembre de 2016.

Supervivientes de los atentados del 11-S urgen a Theresa May a que publique un informe sobre el financiamiento de Arabia Saudí a los extremistas en el Reino Unido.
El informe sobre la importancia de dicha financiación fue comisionado por el ex primer ministro británico, David Cameron, como parte de un acuerdo para obtener apoyo político del Parlamento en cuanto a los ataques aéreos del país europeo a Siria.
El ministro del Interior británico, Amber Rudd, reveló hace unos días que el informe no fue publicado “debido al volumen de la información personal que contiene y por razones de seguridad nacional”.
Una de los líderes del Partido Verde británico, Caroline Lucas, señaló en una sesión parlamentaria que la negativa del Gobierno a hacer público el informe tiene raíz en los estrechos vínculos estratégicos y económicos que hay desde hace mucho tiempo entre Londres y Riad.
Ahora, un grupo que representa a los sobrevivientes estadounidenses de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y a los familiares de casi 3000 víctimas del incidente, han urgido a la primera ministra británica, Theresa May, a que publique el informe, aunque no esté totalmente completo.
El Reino Unido tiene ahora la única oportunidad histórica de impedir los crímenes de terroristas inspirados en el wahabismo al publicar el informe que mantiene sobre el financiamiento del terrorismo en el Reino Unido y coloca, según informan los medios, a Arabia Saudí en el centro de culpabilidad”, reza la carta firmada por 15 personas, supervivientes de los atentados del 11 de septiembre.

“El Reino Unido tiene ahora la única oportunidad histórica de impedir los crímenes de terroristas inspirados en el wahabismo al publicar el informe que mantiene sobre el financiamiento del terrorismo en el Reino Unido y coloca, según informan los medios, a Arabia Saudí en el centro de culpabilidad”, reza la carta firmada por 15 personas, citada el martes por el diario local Independent.

Si más se oculta a la luz del sol la complicidad de Riad, continua el texto, más prolongado será el terrorismo. “Deben ser detenidos. Pero ¿quién los detendrá? Sospechamos que únicamente usted está para hacer brillar la luz purificadora de la conciencia pública”, agrega.
En otra parte del texto, los firmantes piden a May que considere a todas las víctimas del terrorismo patrocinado por el Estado y financiado por Arabia Saudí, a sus familias y sus sobrevivientes en el Reino Unido y en todo el mundo, y publique el informe.
La postura de la primera ministra británica ante las infracciones de los derechos humanos en las monarquías árabes del Golfo Pérsico ha sido criticada por muchos organismos y entidades pro derechos humanos. Anteriormente y en este sentido, May había dicho que tales violaciones no deben afectar a la política comercial de Londres.
El Reino Unido es criticado, además, por ser un suministrador de armas de primer orden a Arabia Saudí, sobre todo en momentos en los que la monarquía saudí está implicada, desde marzo de 2015, en una campaña de bombardeos contra su vecino Yemen.

msm/ktg/krd/msf

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/347879/atentados-11-septiembre-arabia-saudita-theresa-may-informe


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo