La Universidad Autónoma de Sinaloa ante la debacle del Sistema Político y Económico en México - Antiimperialista

Titulares

domingo, 9 de julio de 2017

La Universidad Autónoma de Sinaloa ante la debacle del Sistema Político y Económico en México




La Universidad Pública en México está en crisis, no reconocerlo y mantener la idea de los indicadores y las buenas relaciones con el poner Federal es un error no solo táctico también estratégico, quienes viven en esa realidad aparte buscando fantasmas en el Neoliberalismo sin observan la debacle del Sistema Político en México.


Mientras que en Europa, España, Irlanda y Grecia están obligados a declarar sus quiebras y condiciones que les imponen los fondos extranjeros para los préstamos, Los políticos mexicanos callan mientras el país es restringido en Educación, Salud, Apoyo Social, Pensiones, aquí con nosotros las medidas solo se aplican.

La Universidad Autónoma de Sinaloa no puede seguir dependiendo de los ingresos gubernamentales únicamente, hay que establecer un programa de industrialización para Sinaloa de forma práctica, en la que el tejido social lo impulse directamente la Sociedad e incorporando nuevos actores a la competencia productiva.

La Universidad deberá para ello modificar tanto la Ley Orgánica como su estatuto para establecer convenios productivos con nuevos sectores sociales y tendrá que quitarse el velo conservador que en estos momentos condena a la Universidad a la inmovilidad marcada por los indicadores de corto plazo, no se puede enfrentar las condiciones actuales con los mismos operadores internos en la Universidad, cuatro periodos hace indispensable cambios en los funcionarios de primer nivel de la institución.

Todo el sistema educativo en Sinaloa en nivel superior tendrá que reinventarse ante la embestida del sistema financiero internacional sobre nuestro país y los argumentos “institucionales” que esgrimen los Políticos acostumbrados por años a pasar sus fracasos personales al erario público.

No podemos continuar con medidas semiempresariales en la Universidad, cuando ocupamos pasar al desarrollo productivo e industrial con plataformas autosuficientes que enlacen decisiones multidisciplinarias ante los retos que se derivan de un entorno internacional en el que se insiste en los muros y la cancelación de convenios.

La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene que jugar un papel central en la Industrialización de Sinaloa a partir de operar cuatro Parques Industriales en el estado, uno por cada Región Económica, con la intención deliberada de incorporar permanentemente nuevos actores económicos a al tejido productivo del Noroeste de México.

Hay que insistir en establecer un entorno productivo en el que permanentemente se incorporen actores y competidores, el Conservadurismo no puede ser el signo que promueva la Educación de Sinaloa no corresponde a la idea del emprendimiento y menos al signo de los tiempos, cuando unos quieren cerrar nosotros debemos abrir y transformar.

http://kaosenlared.net/la-universidad-autonoma-sinaloa-ante-la-debacle-del-sistema-politico-economico-mexico/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario