Titulares

domingo, 23 de julio de 2017

La confianza en Macron sufre una caída de 10 % en solo un mes



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofrece un discurso durante su visita a la base aérea francesa BA 125, 20 de julio de 2017.
Una reciente encuesta muestra una caída del 10 por ciento en el nivel de confianza en el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en tan solo un mes de Gobierno.

Según el sondeo realizado por el Instituto de Opinión Pública (IFOP) de Francia para el diario local Journal du Dimanche (JDD), “salvo Jacques Chirac, que perdió 15 puntos porcentuales de mayo a julio de 1995, se trata de la mayor caída de confianza en un presidente” solo tres meses después de que haya llegado al palacio del Elíseo.

“El jefe de Estado perdió diez puntos porcentuales en un mes, según los datos de la encuesta IFOP para JDD”, apostilló el sábado el rotativo, además de precisar que en julio el nivel de confianza en Macron se situó en el 54 %, lo que se podría explicar por el reciente escándalo en el presupuesto militar y los temores de que el presidente no cumpla las promesas hechas en su campaña electoral.

La fuente señala que el gran número de los encuestados critica la actuación del mandatario galo en el caso del exjefe del Estado Mayor de los ejércitos de Francia, el general Pierre de Villiers, quien el pasado miércoles dimitió por desacuerdos con Macron sobre un recorte de 850 millones de euros en el presupuesto del Ejército para 2017.

ftn/ctl/zss/msf



http://www.hispantv.com/noticias/francia/348250/macron-cae-nivel-confianza-encuesta-ifop


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo