Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Jeremy Corbyn: NO vendan más armas a Arabia Saudí



El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, concede una entrevista a la cadena Al-Jazeera emitida el 1 de julio de 2017.
El líder del Partido Laborista británico condena el uso de armas británicas por Arabia Saudí y reitera su llamado a la suspensión de la venta de armas al reino.
“Constantemente hemos condenado el uso de estas armas por parte de Arabia Saudí en Yemen y hemos pedido la suspensión de las ventas de armas a Arabia Saudí para demostrar que deseamos un proceso de paz en Yemen, no una invasión de Arabia Saudí”, ha declarado Corbyn este sábado en una entrevista exclusiva con la cadena catarí Al-Jazeera.
Corbyn asegura estar “totalmente sorprendido” por la guerra en Yemen y “totalmente impresionado” por los bombardeos del régimen saudí, por los muertos, por el brote de cólera que ahora es abundante y por el número de personas afectadas y por las que ya han muerto por su causa.
En esta línea ha recordado que su partido pidió al anterior gobierno británico que suspendiera sus ventas de armas a Arabia Saudí para no alimentar esta agresión, y asegura que seguirá haciéndolo en el próximo. 
“La política de ventas de armas tiene que reflejar que no creemos que los países que cometen abusos de los derechos humanos o matan a civiles con el uso de esas armas deban seguir recibiendo armas británicas”, recalca.
También se ha referido a las dos investigaciones realizadas por separado que revelaron la semana pasada casos de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y abusos cometidos por las tropas respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y con la participación de fuerzas estadounidenses en Yemen. “Todas esas acusaciones tienen que ser investigadas, y la evidencia tiene que presentarse”, asevera Corbyn.
Constantemente hemos condenado el uso de estas armas por parte de Arabia Saudí en Yemen y hemos pedido la suspensión de las ventas de armas a Arabia Saudí para demostrar que deseamos un proceso de paz en Yemen, no una invasión de Arabia Saudí”, señala el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn.
Una declaración emitida por la Organización Árabe para los Derechos Humanos en el Reino Unido (AOHR, por sus siglas en inglés) informó de que las armas británicas vendidas a Arabia Saudí, EAU y Egipto se estaban utilizando para llevar a cabo abusos en Yemen y Libia.
Desde el comienzo de la agresión saudí contra Yemen, el Reino Unido ha aprobado licencias de exportación de armas a Arabia Saudí por valor de 4100 millones de dólares, según la Campaña contra el Comercio de Armas, con sede en Londres.

snr/zss/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/346189/corbyn-detener-venta-armas-arabia-saudi-yemen

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]