Titulares

lunes, 3 de julio de 2017

Jefe de FARC sufre ‘accidente cerebral’ pero se encuentra bien



El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, pronuncia un discurso durante el acto final de abandono de armas, 27 de junio de 2017.
El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, está en cuidados intensivos luego de sufrir un accidente cerebral isquémico transitorio.
Según el primer reporte médico de la clínica Cooperativa de Villavicencio, luego de las valoraciones médicas a Londoño se diagnosticó un “accidente cerebral isquémico transitorio” por lo cual “se ha iniciado el tratamiento médico pertinente”.
La información agrega que la evolución del paciente “ha sido satisfactoria con una mejoría del 90 por ciento. El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico”.
Alias “Timochenko”, según el parte médico, ingresó de urgencia a las 08:02 hora local (13:02 GMT) por “un cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior (brazo) izquierdo (disminución de la fuerza muscular)”.
Por su lado, el Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un mensaje leído por Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias “Pastor Alape”, señaló que “el estado de salud de nuestro máximo dirigente, Timoleón Jiménez (como también se le conoce a Londoño), es estable y satisfactorio”.
Desde 2015 a la fecha, Londoño ha tenido varios quebrantos de salud. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, situación que fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un “susto” que no pasó a mayores.

tqi/ncl/snz/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/colombia/346315/farc-timochenko-timoleon-jimenez-accidente-cerebral


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo