Titulares

martes, 25 de julio de 2017

Israel retira los detectores de metal de la entrada de Al-Aqsa



Resumen Latinoamericano/ 25 de julio 2017 .-
Policías israelíes retiran los detectores de la Explanada de las Mezquitas.
(Ahmad GHARABLI/AFP)

Israel ha comenzado la retirada de los detectores de metal a la entrada de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, objeto de fuertes protestas en los últimos días, a raíz de la decisión adoptada anoche por el Gabinete de seguridad.
La retirada de los detectores de metal de la entrada de la Explanada de las Mezquitas responde a «la recomendación de todos los cuerpos de seguridad de incorporar medidas de seguridad basadas en tecnologías avanzadas en lugar de los detectores de metales» para la seguridad de todos los visitantes, según un comunicado emitido por el Gobierno israelí.

Según uno de los asistentes a la reunión, que ha durado cuatro horas, también se retirarán algunas de las cámaras instaladas en el recinto, informa el diario israelí Haaretz.

El Gobierno israelí instaló más cámaras de seguridad y detectores de metales en los accesos al recinto sagrado para musulmanes y judíos después de un ataque el pasado día 14 en el que murieron dos policías y tres palestinos en la Explanada, lo que provocó numerosas protestas entre la comunidad musulmana y aumentó la tensión entre israelíes y palestinos.

Las medidas de seguridad han desatado una ola de violencia, que ha dejado un total de cuatro palestinos muertos por las fuerzas de seguridad sionistas en Jerusalén Este y la ocupada Cisjordania, y tres colonos israelíes de una misma familia fallecidos tras ser apuñalados por un palestino en su casa al norte de Ramallah.

El domingo, el Gobierno israelí se enfrentó a una crisis adicional cuando se prohibió la salida de Jordania de un guardia de seguridad de la Embajada israelí en Amán que, según la versión oficial israelí, mató a un adolescente jordano que intentó apuñalarle con un destornillador.

Ante la espiral de violencia que han azuzado el fantasma de la intifada, la Liga Árabe convocó una reunión urgente a nivel de ministros de Exteriores para el 27 de julio a petición de Jordania, que custodia los lugares sagrados de Jerusalén Este y que ha denunciado reiteradamente la actuación de Israel.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/25/palestina-israel-retira-los-detectores-de-metal-de-la-entrada-de-al-aqsa/

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo