Titulares

lunes, 24 de julio de 2017

Israel ordena evacuación del personal diplomático de Jordania y suspende las actividades de su embajada en Turquía



Resumen Latinoamericano / AlManar / 24 de julio de 2017 – Dos jordanos murieron y un agente de seguridad israelí resultó herido en un incidente el domingo en el recinto de la embajada israelí en Ammán, dijo AFP citando una fuente de los servicios de seguridad jordanos.

Según la versión del Ministerio de Exteriores israelí, dos ciudadanos jordanos vinieron a realizar unas obras de carpintería en el apartamento del israelí, situado en un edificio anexo al de la embajada. Entonces se produjo una disputa referida al pago y uno de los trabajadores atacó al agente de seguridad israelí con un destornillador hiriéndole y fue alcanzado por un disparo de éste.

El otro ciudadano jordano que vino también a tomar parte en las obras fue igualmente herido por los disparos del agente israelí. Los dos ciudadanos jordanos murieron más tarde a consecuencia de las heridas.

La Seguridad General jordana dijo que “una fuerza de seguridad se dirigió al lugar y abrió una investigación sobre el incidente”.

Según su comunicado, “dos ciudadanos jordanos entraron en el edificio antes del incidente para realizar trabajos de carpintería”.

El pasado viernes, más de 8.000 manifestantes desfilaron para protestar contra la represión israelí contra los palestinos en Jerusalén y contra las nuevas medidas adoptadas por los ocupantes israelíes en la Mezquita de Al Aqsa.

Los manifestantes corearon eslóganes como “Somos los guardianes de Al Aqsa” mientras que una bandera israelí fue rota y quemada.

Evacuación de diplomáticos de Jordania

Poco después del incidente junto a su embajada en Amman, que ha indignado aún más a la población jordana, el régimen israelí ordenó la evacuación de su personal diplomático, informó el Canal 2 de la televisión israelí. Debido a la censura militar, la información no pudo ser difundida inmediatamente.

El agente israelí se refugió en el edificio de la embajada para evitar ser interrogado por las fuerzas de seguridad jordanas, pero no sido autorizado a abandonar el país. En respuesta a esta decisión jordana, el régimen de Tel Aviv ha impedido a los investigadores el acceso a la embajada.

Cierre de la embajada en Turquía

El régimen de Tel Aviv ha decidido también la suspensión de las actividades de su embajada y consulado en Turquía. En los últimos días, los turcos han descendido a las calles masivamente para expresar su solidaridad con Palestina.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo conversaciones con los dirigentes israelíes instándoles a retirar inmediatamente los detectores de metales instalados en las entradas de la Mezquita de Al Aqsa.



Antes de dirigirse a Arabia Saudí, el presidente Erdogan declaró que la Mezquita de Al Aqsa no pertenece sólo a los palestinos sino al mundo del Islam y a los 1.700 millones de musulmanes del mundo.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/24/israel-ordena-evacuacion-del-personal-diplomatico-de-jordania-y-suspende-las-actividades-de-su-embajada-en-turquia/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo