Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Inteligencia de EEUU: EAU encendió chispa de tensión Catar-árabes



Canciller emiratí, Abdolá bin Zayed Al Nahyan (dcha.), en un reunión con sus pares de Egipto, Baréin y Arabia Saudí en El Cairo, 5 de julio de 2017.
Emiratos Árabes Unidos es el que provocó la tensión actual entre Catar y algunos países árabes, hackeando los medios cataríes, según la inteligencia de EE.UU.
Así lo informó el domingo el diario estadounidense The Washington Post, el cual cita la información dada a conocer la semana pasada por las agencias de inteligencia de EE.UU., según las cuales, los altos funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) discutieron el 23 de mayo el plan del hackeo de los medios gubernamentales cataríes.
Hace un mes, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, entre otros, anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Doha e impusieron un bloqueo comercial en su contra, debido al presunto apoyo de Catar al ‘terrorismo’, luego de que se publicara unas declaraciones atribuidas al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien presuntamente apoyó a Irán y al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
El mencionado informe de la inteligencia de EE.UU. validó las declaraciones del emir de Catar, quien rechazó las acusaciones del terrorismo contra su país y denunció haber sufrido hackeos.
EAU no tuvo ningún papel en la presunta piratería descrita en el artículo (…) Lo que es cierto es el comportamiento de Catar: financiar y apoyar a los extremistas; incitar a la violencia, fomentar la radicalización y socavar la estabilidad de sus vecinos”, según el embajador de EAU en Estados Unidos, Yusef al-Otaiba.

El embajador de EAU en Estados Unidos, Yusef al-Otaiba, por su parte ha emitido un comunicado en el que rechaza el reporte del rotativo estadounidense.
“EAU no tuvo ningún papel en la presunta piratería descrita en el artículo (…) Lo que es cierto es el comportamiento de Catar: financiar y apoyar a los extremistas; incitar a la violencia, fomentar la radicalización y socavar la estabilidad de sus vecinos”, se lee en la nota.
Cabe recordar que Doha a su vez tacha el bloqueo en su contra de los cuatro países árabes de clara “agresión e insulto” y ha denunciado que los referidos países árabes buscan un cambio de régimen en Catar.

tqi/rha/alg/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/catar/347667/emiratos-arabes-hackear-tensiones-arabes-inteligencia-eeuu


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]