Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Impiden nuevamente a vicefiscal venezolana ingreso a Fiscalía



Caracas, 7 jul (PL) Por segunda ocasión, el Ministerio Público (MP) de Venezuela impidió hoy el acceso a sus instalaciones a la recientemente designada vicefiscal general, Katherine Haringhton.

Haringhton, juramentada en el cargo el martes último por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), intentó asumir sus funciones en la Fiscalía General, ubicada en esta capital, y se le impidió nuevamente la entrada al inmueble, de acuerdo con reportes de periodistas en las redes sociales.

También divulgaron los medios de prensa que la fiscal general, Luisa Ortega, expresó a través de un comunicado su desconocimiento de Haringhton como vicefiscal por considerarla inconstitucional.

Informaron, además, que ante la negativa del ingreso, la funcionaria Haringhton se retiró de la sede principal del Ministerio Público.

Luego de su formalización en el cargo, la segunda al mando del MP asistió el jueves por primera vez a dicha institución para comenzar a ejercer sus funciones; sin embargo, el acceso se le negó, recordó la prensa del país sudamericano.

Las puertas de la institución estaban cerradas y la fiscal Luisa Ortega publicó en su cuenta en Twitter: 'Denunciamos la pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al MP', rememoraron.

Con anterioridad, el máximo tribunal anuló la designación de Rafael González en ese mismo cargo por la Asamblea Nacional (en desacato), a propuesta de la fiscal general, a quien se responsabiliza por el aumento de los disturbios en el país promovidos por la derecha.

Según el magistrado Juan Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Ortega, quien continúa bajo escrutinio de la justicia por diferentes faltas éticas y de otros tipos, debió acudir a la Sala Constitucional para designar al nuevo vicefiscal, y no lo hizo.

jcm/lrd



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=99273&SEO=impiden-nuevamente-a-vicefiscal-venezolana-ingreso-a-fiscalia


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]