Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Fuerzas iraquíes detienen a la líder de mujeres de Daesh en Mosul



Fuerzas iraquíes en medio de una operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ciudad Vieja de Mosul, 10 de julio de 2017.
Las fuerzas iraquíes de seguridad han detenido a una de las mujeres más peligrosas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sur de la ciudad de Mosul.
Según la agencia local de noticias Iraqi News, la mujer, identificada como Ahlam Mohsen Ali, es considerada por los servicios de Inteligencia del mundo la líder de las terroristas femeninas de Daesh en el suelo iraquí.
Ahlam era una "célula durmiente" de la banda ultraviolenta desde la caída del entonces dictador iraquí Saddam Husien (1979-2003) y se convirtió posteriormente en la máxima responsable de las terroristas tras la creación del núcleo de Daesh, tal y como afirma un efectivo iraquí, citado este domingo por Shafaaq News.
“Vi a Ahlam en 2006, cuando registramos la casa de su familia por un ataque terrorista que había realizado uno de sus hermanos (…) Durante la investigación, Ahlam reconoció que había proporcionado a Daesh la información sobre los agentes policiales y la aldea Al-Houd, antes del colapso de Mosul (en 2014)”, ha recordado el agente de seguridad iraquí, que habló en condición de anonimato.
Cabe destacar que Al-Houd era la aldea natal de Ahlam, ubicada en la ciudad de Al-Qayara, a 55 kilómetros de la ciudad de Mosul (norte).
En otro acontecimiento ocurrido la misma jornada del domingo, las fuerzas iraquíes de seguridad han detenido a una francotiradora de Daesh de nacionalidad extranjera en la Ciudad Vieja de Mosul.
Vi a Ahlam en 2006, cuando registramos la casa de su familia por un ataque terrorista que había realizado uno de sus hermanos (…) Durante la investigación, Ahlam reconoció que había proporcionado a Daesh la información sobre los agentes policiales y la aldea Al-Houd, antes del colapso de Mosul”, recuerda un agente de seguridad iraquí, que habló en condición de anonimato.

La mujer de apenas 20 años, fue detenida en una casa en Al-Shahwaniya, ha precisado el capitán Haidar Ali al-Waeli a la agencia turca de noticias Anadolu, para luego añadir que la joven no parece ser iraquí y sabe unas palabras en árabe. Habla en una lengua extranjera, "quizás es alemana o checa”, ha resaltado.
Al-Waeli ha agregado que la combatiente extranjera de Daesh ha sido trasladada a las sedes de la seguridad en Mosul para ser investigada.
Los integrantes de Daesh que viven sus peores momentos tras la liberación de Mosul —una victoria que fue lograda el 8 de julio por las fuerzas iraquíes— han perdido muchos compañeros, bienes y dispositivos.
Durante esta operación han muertos al menos 25.000 terroristas de Daesh, además han sido destruidos 1247 coches bomba, más de 1500 coches blindados y 130 aviones no tripulados (drones) pertenecientes a la agrupación extremista.

ask/ktg/tas/nal


http://www.hispantv.com/noticias/irak/347612/estado-islamico-mujeres-lider-mosul

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]