Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

¿Fuerza Aérea de EEUU busca crear bioarmas dirigidas a los rusos?



Un especialista en defensa química, biológica y nuclear de los Marines de EE.UU. en un entrenamiento en Okinawa, Japón, 1 de febrero de 2017.
La Fuerza Aérea de EE.UU. lanza un extraño anuncio: busca adquirir muestras de ácido ribonucleico (ARN) y líquido sinovial de los rusos, pero, ¿con qué fin?
El anuncio ha sido publicado por un sitio Web del Gobierno estadounidense utilizado para realizar licitaciones, según informó el viernes la agencia de noticias rusa RT, que destaca que el objetivo detrás del pedido no ha sido especificado.
El Comando de Educación y Capacitación Aérea de la Fuerza Aérea ha colocado una lista en el sitio Web de 'Oportunidades de Negocios Federales' pidiendo unas 12 muestras del ácido ribonucleico (ARN) de personas rusas de ascendencia europea, así como 27 muestras de líquido sinovial, aunque los proveedores de las muestras tendrán que cumplir una serie de requisitos.
Todas las muestras deben ser de origen ruso-caucásico y deben provenir de donantes normales, que no tengan lesiones músculo-esqueléticas.
El anuncio también indica que todas las muestras deben estar congeladas, y que los tejidos sinoviales y las muestras de ARN –que se encuentra en todas las células vivas y se necesita para traducir la información genética en proteínas–, pueden ser incomparables, es decir, de diferentes donantes.
EE.UU. está tratando de desarrollar varios tipos de armas biológicas específicamente para portadores específicos de este grupo genético, y los caucasoides son necesarios, ya que constituyen la mayoría de la población de nuestro país", concluye Igor Nikulin, un antiguo miembro de la comisión de la ONU sobre armas biológicas.

Además, la información sobre los donantes debe ser proporcionada con las muestras, incluyendo su sexo, edad, origen étnico, historial médico, altura, peso e Índice de Masa Corporal (IMC), y las muestras deberán ser entregadas a la Base de la Fuerza Aérea de Lackland cerca de San Antonio, Texas.
"Todas las muestras deben ser recogidas de Rusia y deben ser caucásicas. El Gobierno no considerará muestras de tejidos de Ucrania", agrega el texto.
Una de las razones para pedir estas muestras podría ser la investigación puramente médica. No obstante, un antiguo miembro de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre armas biológicas consultado por la agencia de noticias rusa cree que "lo más probable es que sean armas biológicas".
Igor Nikulin estima que no hay nada más que pueda interesar al departamento militar que desarrollar nuevos tipos de bioarmas. "EE.UU. está tratando de desarrollar varios tipos de armas biológicas específicamente para portadores específicos de este grupo genético, y los caucasoides son necesarios ya que constituyen la mayoría de la población de nuestro país", Rusia, concluye.

snr/ctl/hgn/rba


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/348818/eeuu-dna-arma-biologica-ruso-fuerza-aerea


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]