Frente Nacional de Lucha de Guatemala respalda al Gobierno Bolivariano - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 12 de julio de 2017

Frente Nacional de Lucha de Guatemala respalda al Gobierno Bolivariano



por Dhaymi




El Frente Nacional de Lucha (FNL) de Guatemala ratificó su solidaridad con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras el intento de desestabilización que promueven sectores de la ultra derecha y que atenta acabar con la Revolución Bolivariana.

El Secretario General del FNL Luis Alpirez se refirió a las políticas sociales implementadas por el gobierno bolivariano para beneficiar a sus trabajadores. “Nosotros soñamos con eso. Son reivindicaciones muy significativas que nos motivan a seguir en la lucha. Venezuela es una República socialista que protege y privilegia a las clases sociales más desposeídas”.

La embajadora de Venezuela en Guatemala Elena Salcedo recordó a los asistentes, el empeño del comandante Hugo Chávez en transformar al país. “Chávez siempre quiso que el pueblo tuviese justicia, equidad, participación y protagonismo y que el dinero proveniente de la renta petrolera no fuera para EEUU sino que se quedara en Venezuela distribuido en educación, salud y vivienda. Chávez sembró esa idea y el presidente Nicolás Maduro lo sigue desarrollando, pero eso no le conviene al Imperio Norteamericano, que no le perdona a Chávez que estas políticas sociales se hayan expandido en otros pueblos del mundo. Por ello han buscado diferentes mecanismos, a través de la violencia, para socavar a la revolución bolivariana”.

Por su parte Adal Hernández, segundo secretario de la Embajada de Venezuela en Guatemala, manifestó que la Revolución Bolivariana ha reivindicado al trabajador a lo largo de estos 18 años como una prioridad del nuevo Estado venezolano. “Se logró alcanzar la meta de 16 aumentos salariales en los 4 años de Gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro y 38 en total de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez. El Gobierno Nacional ha promovido, a través de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), decretada en el 2012, la construcción de un nuevo modelo basado en la igualdad, solidaridad y justicia social que beneficie al trabajador y a su familia”.





Embajada de Venezuela en Guatemala/La Radio del Sur 


https://laradiodelsur.com.ve/2017/07/12/frente-nacional-de-lucha-de-guatemala-respalda-al-gobierno-bolivariano/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario