Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Fotos: Siria incauta cargamento de armas a rebeldes en Damasco



Cohetes incautados por las fuerzas sirias en Damasco, 10 de junio de 2017.

El Ejército sirio decomisó el lunes una gran cantidad de armas que estaban destinadas a los grupos rebeldes que operan contra el Gobierno de Siria en Damasco.
Las fuerzas populares sirias confiscaron un camión lleno de armas, municiones, cientos de proyectiles de mortero, misiles antitanques, y minas antipersonales que los grupos rebeldes intentaban transportar a las zonas agrícolas de Quta Oriental, ubicadas al este de Damasco, informó el lunes el portal Web sirio Al-Masdar News.
El hallazgo de las armas, según los analistas, demuestra el doble rasero de los países occidentales frente a la situación corriente en Siria, pues estos grupos, denominados ‘rebeldes’ por el Occidente, usan estas armas para destruir la infraestructura de Siria y, dada la grave situación humanitaria que generan, los civiles son los más afectados por la guerra, incapaces de protegerse ante una agresión armada.
Proveerse de armas en Siria no parece ser un problema ni para el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ni para los grupos rebeldes. Según el portal sirio, desde 2012, Damasco enfrenta contrabando de armas organizado por algunos Estados árabes del Golfo Pérsico que aprovechan de la mala economía de los civiles para traficar municiones a los grupos armados con el fin de derrocar el Gobierno sirio.
Varios lanzacohetes que el Ejército sirio decomisó en Damasco, 10 de junio de 2017.

En la misma jornada del lunes, la aviación siria bombardeó las posiciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y grupos rebeldes en las llanuras del Al-Qalamun, ubicadas en el campo de Damasco, según anunció la agencia oficial de noticias SANA.
Los bombarderos sirios atacaron las sedes y posiciones de los grupos armados en las llanuras de Flita, lo que resultó en la destrucción de un depósito de municiones, además de la muerte de varios de los integrantes terroristas.
Desde 2011 Siria atraviesa turbulencias marcadas por la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465.000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

mkh/ncl/snz/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/siria/347087/incautar-armas-rebeldes-damasco-quta


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]