Titulares

lunes, 3 de julio de 2017

Fascismo. El veto de Trump contra países de mayoría musulmana impide viajar a afganas que iban a un concurso de robótica



Resumen Latinoamericano / AIN / 3 de julio de 2017

El veto impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, a la entrada en su país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana -incluido Afganistán- ha impedido que un equipo de robótica de jóvenes afganas pueda viajar a Estados Unidos para participar en un concurso internacional.

Las seis integrantes del equipo afgano para el Desafío FIRST Global (FIRST Global Challenge) de robótica que se celebra en Washington del 16 al 18 de julio hicieron hasta en dos ocasiones un largo y peligroso viaje de 500 kilómetros desde Herat hasta Kabul para pedir el visado en la Embajada estadounidense, según informó Europa Press.

“Queremos desarrollar y explorar nuestras mentes y nuestra creatividad y quizás así poder revelar al genio que todas llevamos dentro”, explica el equipo en la página web de FIRST Global. “Esta oportunidad nos permite inventar, diseñar y crear cosas que pueden ser de ayuda para nuestra comunidad, para nuestras vidas y para nosotras”, añade.

Sin embargo, el visado les fue denegado. “Lloraron durante todo el día”, ha explicado la responsable del equipo, Roya Mahboob.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/03/fascismo-el-veto-de-trump-contra-paises-de-mayoria-musulmana-impide-viajar-a-afganas-que-iban-a-un-concurso-de-robotica/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo