Exige Marcha Verde presentar resultados del acuerdo con Odebrecht - Antiimperialista

Titulares

lunes, 24 de julio de 2017

Exige Marcha Verde presentar resultados del acuerdo con Odebrecht



Santo Domingo, 23 jun (PL) El movimiento cívico La Marcha Verde exigió hoy al procurador general, Jean Alain Rodríguez, una explicación de los avances investigativos alcanzados mediante el acuerdo de colaboración firmado con la constructora brasileña Odebrecht.

La entidad popular recordó que ese acuerdo se firmó para acceder a las pruebas contra los funcionarios, empresarios y políticos responsables de recibir sobornos a cambio de asignación de obras en República Dominicana.

El movimiento advirtió que el plazo estipulado en el acuerdo para que Odebrecht entregara toda información, prueba, evidencia, medio de pago, transacción bancaria, delaciones premiadas y cualquier elemento que pudiera ser útil, venció hace un mes.

Por lo tanto considera que el Ministerio Público está en la obligación de rendir cuentas al país sobre los resultados alcanzados en este período, indicó La Marcha Verde durante un encuentro de vecinos en el sector Mata Hambre del Distrito Nacional.

El colectivo recordó que las informaciones manejadas hasta el momento por la Procuraduría no son las relacionadas con el acuerdo, pues fueron remitidas por el Ministerio Público de Brasil y no por cumplimiento de las obligaciones de la empresa.

El plazo se venció y la ciudadanía necesita saber si hubo o no cumplimiento, porque si Odebrecht no entregó los medios de prueba, la descripción de la estructura financiera utilizada para sus operaciones ilegales, entonces el acuerdo debe declararse terminado, dijo.

En un comunicado de prensa leído por la activista Geny Lozano, la marcha Verde añadió que en ese caso la Procuraduría debe proceder a perseguir penalmente a la constructora junto con sus aliados políticos y empresariales en el territorio nacional.

El movimiento consideró que en el país nadie debe aceptar como bueno y válido que se pase por alto un acuerdo a todas luces tramposo y diseñado para ser obstáculo en la lucha contra el reino de la impunidad que daña la vida de los dominicanos.

Agregó que La Marcha Verde está pendiente de cada detalle y declaración del Ministerio Público, por lo que continuarán su lucha porque han decidido sacar al país del lodazal político e institucional en el que se encuentra.

Por otra parte, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, dijo que un grupito de radicales altera los principios iniciales de las manifestaciones que realiza el movimiento Marcha Verde.

Pared consideró que ese movimiento es un conglomerado de ciudadanos de clase media que le ha traído mucha esperanza a la República Dominicana ya que reclama no corrupción, fin de la impunidad, cumplimiento de la ley y organización de la sociedad.

A su juicio, en los últimos 30 años en el país no se había conformado un conglomerado de esta naturaleza para reclamar una sociedad más justa y respetuosa de las leyes y la Constitución, como lo está haciendo Marcha Verde.

En una entrevista difundida por Telesistema, el exministro de las Fuerzas Armadas explicó que esos reclamos tienen un gran atractivo para la juventud, pero consideró que hay sectores radicales que a veces quieren pescar en río revuelto en este tipo de manifestaciones sanas. Lamentó que haya sectores empecinados en que se vinculen a un presidente o expresidente en la comisión de actos de corrupción aunque no hayan elementos probatorios para que tal cosa se lleve a cabo.

agp/rr

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=103185&SEO=exige-marcha-verde-presentar-resultados-del-acuerdo-con-odebrecht

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario