Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Irán



Washington, 18 jul (PL) EL Gobierno estadounidense impuso hoy sanciones a 18 individuos y entidades de Irán relacionadas con el programa de misiles balísticos y el cuerpo de Guardianes de la Revolución.

A partir de estas medidas, los activos en Estados Unidos de las víctimas del castigo quedan congelados y se les prohíbe hacer transacciones con norteamericanos.

La administración del presidente Donald Trump certificó anoche al Congreso que Irán continúa respetando el acuerdo nuclear alcanzado en julio de 2015 con su país, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China (seis potencias mundiales integradas en el llamado Grupo 5+1).

Sin embargo, en correspondencia con la retórica de Trump, quien desde su etapa como candidato republicano anunció una línea más dura contra Irán y amenazó con romper o renegociar el acuerdo, para Washington, Teherán viola el 'espíritu' del Plan de Acción Conjunta Integral (PACI).

Como mismo hizo en abril pasado, el Gobierno norteamericano realizó la certificación de cumplimiento del convenio, que ocurre cada 90 días, y después anunció castigos contra individuos y compañías iraníes.

Estas nuevas sanciones anunciadas hoy 'envían una fuerte señal de que Estados Unidos no puede tolerar y no tolerará el comportamiento provocador y desestabilizador de Irán', apuntó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Por otra parte, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que su nación sigue 'profundamente preocupada por las actividades malignas de Irán en todo Oriente Medio que socavan la estabilidad, seguridad y prosperidad regional'.

Ayer, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ratificó la posición crítica hacia políticas de Estados Unidos, al denunciar que ese país incumple sus compromisos con el acuerdo nuclear.

También defendió que Teherán ha ejecutado 'fiel, plena y totalmente' el PACI, y sostuvo que la administración estadounidense, en cambio, 'falló en implementar su parte del trato'.

El titular de la diplomacia de la nación persa deploró además que Trump haya usado su presencia en la reciente cumbre del Grupo de los 20, en Hamburgo, Alemania, para instar a líderes de otros países a no hacer negocios con Irán.

jcm/dsa


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=102017&SEO=estados-unidos-impone-nuevas-sanciones-contra-iran

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]