Titulares

lunes, 31 de julio de 2017

Embajador Valero aseguró que en Venezuela triunfó la paz, la soberanía y la autodeterminación



por EveRico


El resultado de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del domingo, en las cuales sufragaron 8.089.320 venezolanos, es abrumador y ratifica el compromiso del pueblo de defender la paz, la soberanía y la autodeterminación, resaltó el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

“Es una de las vitorias más sonoras de la Revolución Bolivariana.Es un triunfo de la patria frente a los que pretenden recurrir a mecanismos de tutelaje sobre Venezuela”, puntualizó este lunes durante su participación en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

El diplomático consideró que con su masiva participación en la jornada para elegir a 537 miembros de la ANC, los venezolanos derrotaron las acciones violentas y terroristas orquestadas y financiadas por actores de la oposición y triunfó la voluntad de aquellos que quieren que el país siga el camino democrático en paz , y que sea posible la convivencia y confraternidad entre todos los sectores.

Destacó que los 43 acompañantes internacionales que presenciaron los comicios de este domingo, llamaron a los gobiernos del mundo a respetar los resultadoscomo manifestación de la autodeterminación del pueblo venezolano, y ratificó que la ANC representa un espacio para fomentar el reencuentro de todos sectores sin distinción política sobre la base de un diálogo inclusivo.

No obstante, Valero consideró que se avecinan nuevos retos en los foros internacionales donde el imperialismo pretende establecer mecanismos de tutelaje sobre Venezuela, a pesar de que sus llamados intervencionistas han fracasado al no contar con el respaldo de la comunidad internacional.

Recordó que con la llegada del comandante Hugo Chávez al frente a la Revolución Bolivariana, América Latina se hizo más fuerte frente al injerencismo, por lo que Venezuela e el epicentro de los ataques de las potencias hegemónicas.

Valero destacó el surgimiento de nuevos bloques de integración, entre ellos la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

“La Revolución Bolivariana seguirá hilarando la onda de libertad y autodeterminación en el mundo; el espíritu patriótico del pueblo; la causa de la independencia con un rumbo indetenible para consolidar el camino democrático de la paz, lo cual tendrá un gran impacto sobre América Latina y contribuirá a recomponer el mapa político para que se desarrollen fuerzas progresistas”, sostuvo.


AVN/LRDS


https://laradiodelsur.com.ve/2017/07/31/embajador-valero-aseguro-que-en-venezuela-triunfo-la-paz-la-soberania-y-la-autodeterminacion/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo