Titulares

lunes, 17 de julio de 2017

"El respeto por el ambiente, deber de todos"


Ansa latina



Francisco volvió a subrayar el compromiso con el cuidado de "la casa de todos". (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUL - El papa Francisco sostuvo hoy que "es un deber de todos crear en la sociedad la conciencia del respeto por el ambiente", mientras "la responsabilidad frente al creador" es "una de nuestras tareas primarias". El mensaje del Papa fue dirigido a los participantes del Congreso internacional "Laudato si' y Grandes Ciudades" en curso en Río de Janeiro, en Brasil.

"No podemos estar con los brazos cruzados cuando notamos una grave degradación de la calidad del aire" y del ambiente en general, prosiguió el Pontífice. "Estos hechos -subrayó el papa Francisco- son una consecuencia de una forma irresponsable" de la gestión y "nos llaman a ejercitar una responsabilidad activa por el bien de todos".

Con respecto al agua potable, el argentino Jorge Mario Bergoglio subrayó que es un "un derecho fundamental" y "cuando no se le presta la atención que merece se transforma en una fuente de enfermedad y pone en peligro la vida de millones de personas". (ANSA).


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © COPYRIGHT ANSA





https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229201

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo