"El respeto por el ambiente, deber de todos" - Antiimperialista
"El respeto por el ambiente, deber de todos"

"El respeto por el ambiente, deber de todos"

Compártelo

Ansa latina



Francisco volvió a subrayar el compromiso con el cuidado de "la casa de todos". (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUL - El papa Francisco sostuvo hoy que "es un deber de todos crear en la sociedad la conciencia del respeto por el ambiente", mientras "la responsabilidad frente al creador" es "una de nuestras tareas primarias". El mensaje del Papa fue dirigido a los participantes del Congreso internacional "Laudato si' y Grandes Ciudades" en curso en Río de Janeiro, en Brasil.

"No podemos estar con los brazos cruzados cuando notamos una grave degradación de la calidad del aire" y del ambiente en general, prosiguió el Pontífice. "Estos hechos -subrayó el papa Francisco- son una consecuencia de una forma irresponsable" de la gestión y "nos llaman a ejercitar una responsabilidad activa por el bien de todos".

Con respecto al agua potable, el argentino Jorge Mario Bergoglio subrayó que es un "un derecho fundamental" y "cuando no se le presta la atención que merece se transforma en una fuente de enfermedad y pone en peligro la vida de millones de personas". (ANSA).


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © COPYRIGHT ANSA





https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229201

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario