Titulares

lunes, 3 de julio de 2017

El fin de la austeridad podría estar cerca en el Reino Unido





Tres ministros del Gobierno de Theresa May suman sus voces a las de aquellos que piden que se relajen las medidas de austeridad en el Reino Unido.
Funcionarios y trabajadores del sector público británico han visto su aumento salarial congelado al 1 % desde 2013 pero los datos de inflación más recientes junto a la baja popularidad de las medidas de austeridad y el avance del laborismo británico, han motivado a tres ministros del Gabinete de Theresa May a pedir cierta flexibilidad en la inversión pública, para mantener la calidad de los servicios y de las condiciones laborales. La medida podría costar más de 6 mil millones de libras.
Una de las principales consecuencias, motivadas también por el Brexit, se ve en el sector de enfermería, donde el número de contratos es menor al número de bajas. Durante el año 2016/17 el sector sufrió la baja de cerca de 35.000 trabajadores, mientras sindicatos afirman que tan solo en Inglaterra, faltan más de 40.000 profesionales.
La austeridad es cada vez más impopular entre los británico y la primera ministra Theresa May se está viendo presionada a relajar los valores conservadores de mantener a bajos niveles tanto los impuestos como la deuda pública, pero tras admitir que se podría estudiar una subida salarial caso a caso la cuestión ahora es saber si económicamente se lo pueden permitir.
Estudiantes también están modelando el debate de la austeridad, al votar masivamente a un Partido Laborista (PL) que prometía eliminar las tasas universitarias. Situadas en 9 mil libras por alumno y año, la medida costaría, según fuentes del PL, 11 mil millones de libras. El secretario de Estado, Damian Green, considera que es momento de comenzar este debate.
Ian Díez, Londres.

xsh/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/346391/fin-austeridad-salario-theresa-may-laborismo


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo