Titulares

viernes, 28 de julio de 2017

El congreso de creación del partido de las FARC será a finales de agosto





Los voceros de las FARC, organización insurgente que hizo dejación de armas y se apresta a conformar su partido para ejercer política abierta, hicieron importantes anuncios en una rueda de prensa realizada el lunes 24 de julio en horas de la mañana, desde el lugar donde llevan a cabo el pleno nacional de su instancia de dirección.

El principal anuncio es que para la fecha del viernes primero de septiembre el país y el mundo conocerán el nombre del nuevo partido que integrará a ex combatientes y ciudadanos que deseen participar de la colectividad que trabajará por una gran convergencia, cuya principal dedicación será el impulso de la implementación del Acuerdo de Paz y las transformaciones sociales y económicas que requiere la patria. El anuncio lo harán en un gran acto público en la Plaza de Bolívar en el marco del Congreso fundacional del partido.

Carlos Antonio Lozada, explicó refierendose al trabajo de conformación del partido que “que el intercambio de ideas en las zonas veredales va muy avanzado y que ya están listas las 61 tesis que la guerrilla va a presentar en su congreso”. "En este Pleno se analizarán las tesis para el Congreso del partido y también el proceso de implementación del Acuerdo".

Iván Márquez y Carlos Antonio Lozada, dirigentes de las Farc, dijeron a la prensa que en los próximos días discutirán quiénes irían al Congreso de la República en representación de su movimiento para ocupar las 10 curules, 5 en senado y 5 en Cámara de Representantes, establecidas en el Acuerdo de Paz firmado en el Teatro Colón.

De esta forma las Farc explican al país la forma como avanzan por el camino de consolidar su fuerza política y la participación de manera abierta y sin armas en el libre juego democrático. Pero le comunican a Colombia y al mundo su preocupación por el asesinato de guerrilleros indultados y la detención irregular de guerrilleros que salen con permiso de las zonas y puntos veredales.

"Tenemos varios, como seis y algunos familiares a los que les han quitado la vida . Sería triste que en Colombia volvamos a la eliminación de una fuerza política como sucedió con la Unión Patriótica", indica Ivan Márquez.

Durante el encuentro con los periodistas los dirigentes farianos explicaron aspectos del pleno del Estado Central que transcurre en un centro de eventos del centro de la ciudad capital.

“El pleno se ocupará de hacer un balance de lo que es hasta ahora el proceso de implementación del acuerdo, específicamente, lo que tiene relación con el desarrollo normativo del acuerdo y del trabajo del Consejo Nacional de Reincorporación”, señaló Lozada.

Las Farc esperan que el Congreso de la República actúe en concordancia con el anhelo nacional de paz y de reconciliación y manifiestan su desacuerdo con una renegociación de los acuerdos en esa instancia.

“Jamás convinimos que íbamos a renegociar, no tiene que haber renegociación, cuando lo que firmamos en La Habana fue depositado en Suiza para ser elevado a la categoría de acuerdo especial”, indican.




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229628


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo