Ejército sirio mantiene fuertes combates conta terroristas - Antiimperialista
Ejército sirio mantiene fuertes combates conta terroristas

Ejército sirio mantiene fuertes combates conta terroristas

Compártelo


Damasco, 28 jul (PL) Unidades del Ejército sirio mantenían desde las primeras horas de hoy intensos combates contra el Estado Islámico, Daésh, en las cercanías de Al Sukhnah, en el este de la provincia de Homs, según fuentes militares.


Con estratégicas posiciones controladas desde las colinas que rodean esa localidad, último punto del Daésh en el camino a Deir Ezzor, los ataques son respaldados por la aviación propia y de Rusia, añadieron los partes.

De esa manera, las acciones de las Fuerzas Armadas sirias, encabezadas por el Quinto Cuerpo y la 18 división blindada llegan hasta el momento a las aldeas de Al-Sabja, Shuraydah, Al-Jabali y Qanim al-Ali, donde están posicionados los terroristas.

A su vez, las Fuerzas Tigre (unidades especiales del Ejército sirio) tomaron el control de todas las elevaciones entre las ciudades de Al-Sabja y Abu Hammad, lo cual permite un efectivo uso de la artillerìa para facilitar el avance terrestre.

De acuerdo con las informaciones y videos difundidos por sitios como Al Masdar, entre otros, los elementos del Daésh están virtualmente cercados en un área geográfica que comprende el sur de la región de Deir Ezzor y al este de Raqqa.

Los objetivos básicos a corto y mediano plazo son consolidar el dominio de una amplia región de donde han sido desalojados los extremistas armados y eliminar el asedio a la ciudad de Deir Ezzor, donde habitan cerca de 100 mil personas 

Mientras, la oficina de la Media Luna Roja Arabe siria en Hama, en el centro del país, informó la entrega de asistencia humanitaria a centenares de desplazados en las localidades de Abou Mansaf, Al Samra, Al NMubatan, Al Mariud y Al Qamha.

Las fuentes señalaron que están entregándose esas ayudas y asistencia médica a los refugiados que huyen de la provincia de Raqqa y en centros de acogida temporal habilitados al efecto.

Por otra parte, la Cancillería siria denunció hoy que los grupos terroristas continúan impidiendo el acceso de ayuda humanitaria a las poblaciones de Kefraya y Al Foa, al sur de la provincia de Idleb.

'La situación catastrófica que viven más de siete mil civiles sirios asediados en una superficie que no supera los 10 kilómetros cuadrados, representa un cicatriz en la frente de la humanidad y de los países occidentales que dieron la espalda a ese sufrimiento', precisa la declaración emitida.

Todo eso ocurre, se indica en el documento, 'con un pleno silencio guardado por la ONU y sus organismos humanitarios,' y deja a esos civiles a merced de organizaciones terroristas como el Frente para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra.

Naciones Unidas, subraya la Cancillería siria, ha dejado de enviar convoyes con ayuda humanitaria a los civiles en dichas localidades.

Siria envía un mensaje a la comunidad internacional 'en nombre de los vecinos de estas localidades para salvarles antes de que sea muy tarde, y para dejar de politizar el asunto de las ayudas humanitarias y trabajar inmediatamente para garantizarlas.' 

tgj/pgh



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=104089&SEO=ejercito-sirio-mantiene-fuertes-combates-conta-terroristas


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario