Titulares

sábado, 22 de julio de 2017

Ejército sirio consolida posiciones al oriente de Damasco



Damasco, 22 jul (PL) El Ejército sirio y fuerzas aliadas consolidan posiciones al este de Damasco y mantienen continuos enfrentamientos con grupos terroristas asentados en las zonas de Jobar y Gutta Oriental, según reportan hoy fuentes militares.

En esas áreas, de enredadas estructuras urbanas, con apenas población civil, los elementos extremistas utilizan un complicado sistema de túneles y refugios, por lo cual los enfrentamientos son en directo y en pequeñas unidades combativas.

Cada situación en el terreno tiene en cuenta el uso de francotiradores y asaltos esporádicos en una suerte de 'guerrilla urbana', aún cuando la aviación y la artillería de medio y largo alcance actúan coordinadamente, indicaron las fuentes.

De acuerdo con los reportes, los combates son particularmente intensos en las últimas horas en áreas de la aldea de Jisreen, cerca de Ayn Tarma, una región clave en el arco geográfico que forman Jobar y Gutta Oriental.

Sin precisar bajas de ambas partes por la situación en el terreno, las fuentes señalaron que elementos de la Junta para la Liberación del Levante, liderada por el otrora Al Nusra y Failaq Al Rahma, vinculado al denominado Ejército Libre Sirio, intentan impedir el corte de líneas de abastecimiento entre las zonas que ocupan.

Para los analistas, si el Ejército sirio y milicias aliadas cortan definitivamente esas rutas, los dos únicos bolsones que controlan los terroristas al este de la capital quedarán rodeados y totalmente aislados.

Las acciones ofensivas, en sus primeros desarrollo como tanteo para apreciar las posiciones de los terroristas, están encabezadas por la 42 brigada de un división mecanizada y unidades de la 105 brigada de la Guardia Republicana.

Mientras, otras informaciones señalaron que el movimiento de resistencia libanés Hezbolá, en coordinación con el Ejército y la aviación siria, desalojaron a grupos extremistas de las alturas de Wadi al Jalil, en la región de Arsal y de otras ocho áreas en la frontera entre El Líbano y Siria.

En ese sentido, la ofensiva conjunta permite la expulsión de las organizaciones terroristaa en la amplia región del Qalamún, al norte de Damasco y que constituye una división fronteriza de elevadas alturas entre los dos países.

tgj/pgh


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=102898&SEO=ejercito-sirio-consolida-posiciones-al-oriente-de-damasco


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo