Titulares

sábado, 8 de julio de 2017

‘EEUU, indeciso sobre cómo Al-Asad debe dejar el poder en Siria’



El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en una reunión en la Casa Blanca, 29 de junio de 2017.



EE.UU. todavía está indeciso sobre cómo el presidente sirio, Bashar al-Asad, va a dejar el poder, dijo el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson.
“Cómo se va Al-Asad está por determinar”, manifestó el viernes Tillerson ante los periodistas al margen de la Cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania).
A continuación, el jefe de la Diplomacia norteamericana dejó en claro que en Siria se producirá una transición, asegurando que este proceso se llevará a cabo teniendo a la familia Al-Asad bien alejada.
Además, declaró que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no ve que, a largo plazo, la familia o el Gobierno de Al-Asad puedan jugar algún tipo de papel en Siria.
Asimismo, Tillerson recalcó que cree que Washington y Moscú comparten el objetivo de querer ver una Siria estable después de la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en este país, añadiendo que el Kremlin también se pregunta a sí mismo qué hacer con la nación árabe en la era post-EIIL.
Cómo se va (el presidente sirio, Bashar) Al-Asad está por determinar”, reconoció el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

En cuanto al acuerdo alcanzado entre su país y Rusia sobre una tregua en el suroeste de Siria, Tillerson subrayó que esta es la primera muestra de que la Administración de Trump y la del presidente ruso, Vladimir Putin, pueden trabajar juntos en Siria.
Fue durante la primera reunión Putin-Trump, en el marco de la Cumbre del G20, cuando se acordó el alto el fuego en el suroeste de Siria (zona fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel), que entrará en vigor a partir del mediodía del 9 de julio, hora de Damasco (capital siria).
Todo parece indicar que el acuerdo busca complacer al régimen de Tel Aviv, ya que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, llamó el jueves a Putin y, durante su conversación, le pidió la creación de una “zona colchón” en el sur de Siria, que incluiría el este de los altos de Golán, así como las ciudades de Daraa y Sweida.
La propuesta israelí se produjo después de que el Ejército de Siria anunciara el pasado lunes el cese completo de las hostilidades, por un periodo de cinco días, en Daraa, Sweida y Al-Quneitra (altos de Golán), y el viernes lo extendiera hasta este sábado.

zss/anz/msf


http://www.hispantv.com/noticias/siria/346816/eeuu-destino-assad-acuerdo-tregua-rusia-tillerson


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo