EEUU dejará en manos de Rusia el futuro de Bashar al-Asad - Antiimperialista

Titulares

lunes, 3 de julio de 2017

EEUU dejará en manos de Rusia el futuro de Bashar al-Asad



El presidente de Siria, Bashar al-Asad, en una reunión del Gabinete ministerial, 20 de junio de 2017

El Gobierno estadounidense quiere dejar en manos de Rusia el futuro del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Según recoge este lunes la revista estadounidense Foreign Policy en un informe, citando a fuentes diplomáticas de EE.UU., el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, hizo estos comentarios al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, durante un encuentro privado entre ambos funcionarios en la Casa Blanca la semana pasada.
Eso mientras, Moscú ha enfatizado en reiteradas veces que el futuro del Gobierno sirio solo lo tiene que decidir el pueblo de ese país —envuelto en crisis desde 2011 por un conflicto desencadenado por los grupos armados y terroristas— y que esto no le corresponde a nadie más.
Conforme lo apostillado por Foreign PolicyTillerson dijo que para Washington la prioridad en Siria es la derrota del grupo terrorista EllL (Daesh, en árabe) e indicó que las actuaciones del Ejército estadounidense contra las fuerzas leales al Gobierno sirio se efectuaron para alcanzar limitados objetivos tácticos, entre los que mencionó disuadir los ataques químicos, de los que Washington acusa a Damasco o defender a las fuerzas de la llamada coalición anti-EllL, liderada por EE.UU.

Esas afirmaciones salieron a la luz unos días después de que las autoridades estadounidenses acusaran al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de estar “preparando otro ataque químico” en la base aérea de Al-Shairat (oeste).
Acusación con la que parece que pretende repetir el escenario negro del abril pasado, cuando Estados Unidos atacó con 59 misiles dicha base, arguyendo, sin prueba alguna, que en ese recinto militar se había preparado el supuesto ataque químico perpetrado en la ciudad de Jan Sheijun (noroeste).
Tras consultar distintas fuentes internas, el prestigioso periodista estadounidense Seymor Hersh reveló que antes de dar la orden de atacar la citada base siria, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sabía que Damasco no había usado armas químicas, puesto que así lo confirmaban los informes de distintos servicios de inteligencia norteamericanos.
Según los funcionarios sirios, tal guión escrito por Washington es una táctica de “guerra politizada y mediática para despreciar los grandes avances antiterroristas del Gobierno de Siria”.

mnz/ctl/zss/rba

http://www.hispantv.com/noticias/siria/346376/eeuu-futuro-bashar-asad-rusia-tillerson


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario