Titulares

domingo, 16 de julio de 2017

EEUU arrincona a Japón y le prohíbe explorar petróleo con Rusia



El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izda.), y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una reunión en Moscú (capital rusa), 8 de febrero de 2014.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advierte a Japón de que podría recibir duras sanciones, si coopera con Rusia para explorar petróleo en el mar de Japón.
La advertencia se produjo el viernes a raíz de los planes de un grupo japonés para suscribir contratos con la empresa estatal rusa Rosneft a fin de buscar petróleo en el Lejano Oriente de Rusia.
Los medios locales confirman que Washington también ha lanzado advertencias contra una serie de empresas extranjeras por cooperar con los rusos en acuerdos energéticos.
“La objeción de Washington al proyecto japonés de explorar petróleo en el océano cerca de las costas del Lejano Oriente ruso ilustra que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sigue manteniendo una posición firme en cuanto a las sanciones, a pesar de que varias organizaciones internacionales insisten en la implementación de los acuerdos energéticos con Rusia”, sostuvo el viernes la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, citando a fuentes cercanas al caso.
Rusia firmó el pasado diciembre un acuerdo preliminar con un consorcio japonés compuesto por Japan Oil, Gas & Metals National Corp., conocido como Jogmec, Inpex Corp. y Marubeni Corp. para participar en la exploración de crudo en las aguas de la isla rusa de Sajalín.
El pacto es uno de los más de 60 acuerdos y memorandos que rubricó el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su visita a Japón en 2016.
La objeción de Washington al proyecto japonés de explorar petróleo en el océano cerca de las costas del Lejano Oriente ruso ilustra que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sigue manteniendo una posición firme en cuanto a las sanciones, a pesar de que varias organizaciones internacionales insisten en la implementación de los acuerdos energéticos con Rusia”, sostuvo la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.

Desde entonces, Washington se ha opuesto al proyecto, ya que, a su juicio, soslaya las sanciones impuestas contra Moscú. No obstante, Tokio insiste en que el proyecto con Rosneft no viola los embargos y que el consorcio japonés no arriesga los intereses estadounidenses.
Es posible que las empresas japonesas sufran restricciones en el mercado energético de EE.UU., si cooperan con Rusia.
El nivel de deterioro de las relaciones entre Rusia y EE.UU., sin precedentes desde la Guerra Fría, empezó cuando Washington acusó a Moscú de una supuesta intervención en las crisis siria y ucraniana y la posterior anexión de Crimea a Rusia, alegatos que el Kremlin rechaza.
Recordamos que a principios de febrero, Washington confirmó su compromiso con la seguridad de Japón, durante una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en Washington, capital de EE.UU.

msm/ctl/ask/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/347532/sanciones-japon-rosneft-petroleo-rusia-lejano-oriente


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo