Titulares

viernes, 14 de julio de 2017

Devueltos al Africa


Peligrosa acción antiinmigrante


Imagen: AFP


Una organización de extrema derecha lanzó un barco en el Mediterráneo para enfrentar a los barcos que rescatan a los refugiados y enviarlos “de regreso al Africa”. Defend Europe, un grupo vinculado al movimiento anti-islámico y anti-inmigrante “identitario” europeo, navega actualmente un buque de 42 tripulantes y de 422 toneladas a la costa libia para intentar bloquear los buques de búsqueda y rescate operados por organizaciones humanitarias.

Más de 85.000 refugiados y migrantes, la mayoría africanos subsaharianos, fueron rescatados y llevados a Italia este año, y se teme que el total podría llegar a 200.000 en diciembre. Más de 2.000 murieron intentando cruzar el océano. Las ONG y los grupos de presión expresaron su alarma por la misión Defender Europa, dado que si cumple sus objetivos, “se interpondrá en el camino de los verdaderos esfuerzos de salvataje” y arriesgará la vida de más personas. 

En mayo, Defend Europe realizó un intento fallido de bloquear un buque de Médicos sin Fronteras con un pequeño bote y luego compró un barco más grande, el C-Star, para seguir con su ambicioso plan en el Mediterráneo. 

https://www.pagina12.com.ar/49986-devueltos-al-africa

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo