Titulares

domingo, 9 de julio de 2017

Defensa iraní: Liberación de Mosul frustró planes de EEUU e Israel



Los miembros de la Policía Federal iraquí celebran la liberación de la ciudad de Mosul, 9 de julio de 2017.

El ministro de Defensa de Irán saluda la liberación completa de Mosul que ‘frustró complots’ de EE.UU. y el régimen de Israel.
El general de brigada Husein Dehqan ha enviado hoy domingo dos cartas separadas al secretario general de la organización Badr, Hadi al-Ameri y a su homólogo iraquí, Erfan Mahmud al-Hayali, a quienes ha felicitado por la liberación de la ciudad de Mosul de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).
El titular de la Defensa de Irán se ha congratulado de la victoria de las fuerzas iraquíes luego del anuncio oficial de la liberación de Mosul con la visita de este mismo domingo del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, a dicha ciudad donde anunció la “victoria” contra Daesh.
En su carta dirigida a Al-Ameri, el ministro iraní ha asegurado que tal logro “trajo alegría a los defensores y patrocinadores de la estabilidad, la paz y la seguridad en Irak, particularmente a la nación, al Gobierno y a las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”.
Esta gran victoria (liberación de Mosul) frustró los complots (urdidos) por Estados Unidos y el régimen sionista (de Israel)”, según el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.
En otra parte de su carta, Dehqan ha indicado que de no ser por la “sinceridad, valentía y la devoción” de las fuerzas populares iraquíes (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi), el país árabe no hubiera logrado tal éxito.
“Esta gran victoria frustró los complots (urdidos) por Estados Unidos y el régimen sionista (de Israel)”, se lee en la carta de Dehqan a Al-Hayali.
Asimismo, al expresar sentimientos de esperanza de que el referido logro “conduzca a la derrota completa de la estrategia de la guerra de poder del sistema de la hegemonía”, Dehqan ha subrayado la “disposición completa de Irán para expandir cooperaciones defensivas y militares” con Irak.
Durante las operaciones para liberar Mosul que comenzaron el 17 de octubre de 2016, Irak eliminó a unos 14.500 terroristas. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se necesita más de mil millones de dólarespara reparar Mosul, ahora que se han acabado los combates.

tqi/ktg/msm/rba


http://www.hispantv.com/noticias/politica/346961/iran-liberacion-mosul-eeuu-israel-dehqan-irak

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo