Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Decenas de heridos, saldo de nueva jornada de protesta en Al-Quds



Militares israelíes se mantienen en posición cuando los palestinos se reúnen para rezar fuera de la Mezquita Al-Aqsa, 25 de julio de 2017.

Decenas de palestinos resultaron heridos en una brutal represión realizada por las fuerzas israelíes contra manifestantes reunidos frente a la Mezquita Al-Aqsa.
Entre los heridos se encuentran varios reporteros y un niño pequeño, según confirmaron fuentes locales.
La jornada de violencia tuvo lugar el martes después de que varios militares israelíes irrumpieran entre una multitud de palestinos que protestaba frente a la entrada principal del recinto, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), contra la decisión de este régimen de imponer nuevas restricciones al acceso a la Explanada de las Mezquitas.  
El martes por la mañana, las autoridades israelíes retiraron los detectores de metales instalados en las dos principales entradas del recinto de la Mezquita Al-Aqsa, pero mantuvieron cámaras de vigilancia para observar a los fieles musulmanes.
Las ciudades de Al-Quds y Cisjordania viven en los últimos días jornada violentas debido a la brutal represión israelí. El lunes, la Sociedad de la Media Luna Roja de Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés), cifró en al menos 1090 ciudadanos palestinos que han resultado heridos durante los últimos diez días en las protestas.


ftm/rha/krd/msf

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/348545/israel-represion-protesta-palestinos-mezquita-alaqsa

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]