Cuba celebra este 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 26 de julio de 2017

Cuba celebra este 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional



por JLeanez


Este miércoles tendrá lugar en la Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz de la ciudad de Pinar del Río, el acto central por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Cuba.

Las palabras centrales por el Día de la Rebeldía Nacional serán pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Pinar del Río está engalanada con sus avenidas, plazas, parques, establecimientos y hogares repletos de banderas cubanas, del 26 de julio y otras multicolores.
¡Día de Rebeldía Nacional en Cuba! 64 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes  ¡Viva Cuba!


En la Plaza provisional de la Revolución se concentrarán miles de pinareños, junto a los principales dirigentes de la Revolución e invitados nacionales y extranjeros, combatientes del Moncada, expedicionarios del Granma, participantes de la lucha clandestina y el pueblo.

Cada uno de ellos, tendrá presente el recuerdo del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, y más arraigadas sus ideas y legado, en la primera conmemoración de la fecha sin su presencia física.

Esta es la tercera vez que Pinar del Río obtiene la sede del acto central por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La otrora provincia más atrasada de Cuba hoy muestra avances en la Agricultura, la Educación, la Salud Pública, y la Minería, que la ubican entre los territorios más destacados del país para orgullo sus habitantes.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la celebración del 26 de julio en Pinar del Río es una victoria para el país por el esfuerzo realizado.

Tras recorrer obras concluidas en la urbe vueltabajera en saludo al Día de la Rebeldía Nacional y al aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba dijo que esta era una sede merecida.

Díaz-Canel elogió el sello distintivo de cada instalación, fiel a las costumbres de la zona, identificada internacionalmente como la meca del tabaco por la calidad de las hojas que aquí se cosechan.

Se ha trabajado en los ámbitos político, ideológico y económico y se han buscado soluciones inteligentes y cultas que contribuyen a lograr satisfacción en el pueblo, apuntó.

Este miércoles la ciudad vueltabajera será sede del acto central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, acción que encabezara el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.



CD/La Radio del SUR


https://laradiodelsur.com.ve/2017/07/26/cuba-celebra-este-26-de-julio-el-dia-de-la-rebeldia-nacional/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario