Titulares

lunes, 31 de julio de 2017

Convocan protesta frente al Zoológico de Puerto Rico



Ante la serie de irregularidades que se han reportado en torno al Zoológico de Puerto Rico y la indignación generalizada que esto ha provocado, la organización por los derechos de los animales, Liberación Animal PR convoca a una protesta frente a dicho Zoológico el sábado 5 de agosto a la 1pm. “Tras varias denuncias de muertes de animales sanos, negligencia y mala administración el pueblo de Puerto Rico se ha unido en el reclamo para que se cierre el zoológico ya que ha quedado demostrado verdaderamente es una prisión de animales”, expresó Dianne Brás Feliciano, portavoz de la organización.

Esta campaña comenzó luego de reportarse a través de los medios la aplicación de la “eutanasia” al tigre Ángel, quien de acuerdo a los informes de inspecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se encontraba enfermo desde hace años, más no se le realizó estudio médico alguno en dos años. “Durante los pasados años se han reportado asesinatos de animales, maltrato y pésimas condiciones de vida en el Zoológico. Para la gente que visita la institución es evidente el mal estado en que se encuentran los animales. Entendemos que es inaceptable que los animales tengan que vivir bajo estas condiciones”, sostuvo Isabel Gutiérrez, también portavoz del grupo. Enfatizó que por todo lo anterior demandan el cierre definitivo del Zoológico, la reubicación de sus animales en santuarios donde puedan ser rehabilitados, para posteriormente desarrollar en los predios un parque ecológico.

Actualmente el Zoológico se encuentra administrado por el Departamento de Recreación y Deportes. Liberación Animal PR sostuvo una reunión con el Secretario de dicha Agencia, Andrés Waldemar Volmar Méndez para discutir las acusaciones al Zoológico. Se le presentó al Sr. Volmar la propuesta anteriormente mencionada. Esperan poder continuar conversaciones para lograr un acuerdo en pro de los animales.“Ciertamente en el siglo XXI ya la mayoría de la gente no considera entretenimiento el ver animales en condiciones de cautiverio (zoológico) ni esclavitud (circo). Entendemos que es tremenda oportunidad para Puerto Rico posicionarse como país de vanguardia, demostrar su sensibilidad con los animales y a la vez proveer un espacio verdaderamente recreativo y asimismo de conservación de la flora”, sostuvo Brás Feliciano. Por estas razones, la organización Liberación Animal PR ha convocado a manifestarse frente al Zoológico de Puerto Rico en el municipio de Mayagüez. La actividad se llevará a cabo el sábado 5 de agosto desde la 1pm.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229742


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo