Condena de Lula es una tentativa de inhabilitación para impedir su participación en elecciones 2018 (+Audio) - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 12 de julio de 2017

Condena de Lula es una tentativa de inhabilitación para impedir su participación en elecciones 2018 (+Audio)




El analista internacional, Ricardo Gebrim, aseguró este miércoles que condena de Lula Da Silva, es “una tentativa de inhabilitación para que se impida de concurrir a las elecciones directas previstas para el 2018”, a propósito de la sentencia dictada por el juez Sergio Moro sobre Lula, de nueve años y seis meses en prisión, tras encontrarlo culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

En una entrevista dada al programa El Tren de la Tarde, transmitido por La Radio del Sur, Gebrim subrayó que Lula se ha mantenido y sigue estando al frente de todas las encuestas como el principal candidato para las próximas elecciones, “es una gran indignación “, dijo.

Asimismo calificó de ” gran absurdo” la condena, pues destacó que no es posible dicho dictamen sabiendo que todas las pruebas que fueron reunidas, los testigos en todo el proceso apuntaron de inocente al ex presidente, incluso los testigos de la parte acusadora.

Reforma laboral viola derechos de los ciudadanos

A propósito de la aprobación este martes del texto general de la reforma laboral propuesta por el presidente de facto Michel Temer, por parte del Senado de Brasil, el analista internacional señaló que la misma es un acto “muy trágico porque se están violando la gran mayoría de los derechos laborales brasileños”.

Recordó que Brasil mantiene una legislación laboral con conquista que se fueron acrecentando desde la década de los cuarenta y gracias a las recientes acciones todo se está perdiendo por numerosos mecanismos que van acabando con los tres puntos centrales; el contrato de trabajo laboral que ahora es fragilizado, nuevas maneras de contratación temporaria, rotación laboral intermitente. La organización laboral empieza a ser atacada con la posibilidad de que puedan hacerse negociaciones.

La reforma laboral es una de las principales medidas del Gobierno de Temer, y ha motivado fuertes protestas sociales en los últimos meses, entre las que se destacan dos huelgas generales.



La Radio del SUR

https://laradiodelsur.com.ve/2017/07/12/condena-de-lula-es-una-tentativa-de-inhabilitacion-para-impedir-su-participacion-en-elecciones-2018-audio/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario