Titulares

jueves, 6 de julio de 2017

Comisión que evalúa denuncia contra Temer no oirá Procurador General



Brasilia, 6 jul (PL) La comisión de la Cámara de Diputados que evaluará la admisibilidad de la denuncia por corrupción pasiva presentada contra el presidente brasileño, Michel Temer, no escuchará al procurador general Rodrigo Janot, se supo hoy aquí.

Miembros de la oposición demandaron que se abriera un espacio en los debates del importante asunto para que Janot diera detalles de su acusación, pero el titular de la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) Rodrigo Pacheco, del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), desestimó el requerimiento.

De ese modo, el informe que presentará el lunes próximo el relator Sergio Zveiter, también pemedebista, tendrá que basarse solo en la denuncia interpuesta por Janot ante el Supremo Tribunal Federal (STF) y en la defensa que entregaron la víspera los abogados del gobernante.

Temer es acusado de aprovechar su condición jefe del Poder Ejecutivo para recibir ventajas indebidas por intermedio de su ex asesor especial y ex diputado federal Rodrigo Rocha Loures, filmado cuando recibía una maleta con medio millón de reales entregada por funcionarios del grupo JBS, investigado en la operación Lava Jato.

Según lo previsto por Pacheco, después que el venidero lunes el informante de lectura a su parecer se concederá a la defensa la posibilidad de hacer sus consideraciones orales sobre el mismo.

Es de esperar que entonces se produzca un pedido de vista (más tiempo para estudiar el informe) por cualquiera de los integrantes del colegiado, por lo cual la discusión del documento comenzaría solo el día 12.

El titular de la CCJ confirmó además que cada uno de los 66 miembros efectivos y otros tantos suplentes de la comisión podrán intervenir durante 15 minutos durante los debates, y 20 diputados a favor y e igual cantidad en contra lo harán por espacio de 10 minutos.

Al entregar la defensa la víspera, el abogado Antonio Claudio Mariz de Oliveira negó que Temer cometiera cualquier falta de naturaleza moral, ética o criminal, y consideró los cargos por corrupción pasiva presentados por Janot ante el STF como una 'acusación fantasiosa'.

Temer fue grabado en marzo último por Joesley Batista, uno de los propietarios de JBS, y en la conversación el mandatario avalaba el pago de sobornos para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, además de señalar a Rocha Loures como intermediario entre el grupo empresarial y el gobierno.

jcm/mpm



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=98997&SEO=comision-que-evalua-denuncia-contra-temer-no-oira-procurador-general


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo