Titulares

lunes, 3 de julio de 2017

Colombia. Asesinan a Eugenio Rentería, integrante del Comité Cívico por la Salvación del Chocó



Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 3 de julio de 2017

Eugenio Rentería Martínez, integrante del Comité Cívico por la Salvación del Chocó fue hallado muerto. De acuerdo a la información que se conoce, el cuerpo del joven de 27 años fue encontrado con distintos golpes y puñaladas.

Según las autoridades, el asesinato se habría cometido en El Caraño, Quibdó. Rentería habría promovido los paros del Chocó del 2016 y el último de este año que ya finalizó con un acuerdo con el gobierno. Incluso a inicios de junio, se realizó la primera sesión en la Asamblea General del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, donde se resolvió crear un grupo de transparencia y anticorrupción.

El joven era conocido como “Colombianito”. Su asesinato ha prendido las alarmas del Comité quienes exigen pronta investigación y esclarecimiento sobre los hechos.

Por el momento, la primera hipótesis de la Policía indica que se trataría de una riña. No obstante, cabe señalar que este hecho se enmarca en una serie de asesinatos contra lideres sociales y defensores de derechos humanos.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/03/colombia-asesinan-a-eugenio-renteria-integrante-del-comite-civico-por-la-salvacion-del-choco/


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo