Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Coalición afirma haber destruido reservas petrolíferas de Siria



Cazas estadounidenses despegan en apoyo a la operación Inherent Resolve de la llamada coalición anti-EIIL en el Mediterráneo, 6 de junio de 2017.

La denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) ha destruido decenas de contenedores de petróleo cerca de la ciudad de Deir al-Zur (noreste de Siria).
El Mando Central de Estados Unidos (Centcom, en inglés) ha afirmado en un comunicado emitido este jueves que durante la operación Inherent Resolve de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, se realizó el miércoles decenas de ataques aéreos supuestamente contra las posiciones de Daesh tanto en Irak como en Siria.
Seis de las incursiones aéreas pulverizaron unos 34 barriles de petróleo, cinco camiones cisternas, tres contenedores de petróleo, una refinaría de petróleo y un pozo, entre otros objetivos petrolíferos, cerca de Deir al-Zur, según precisa la publicación.
El comunicado además ha alegado que la coalición ha destruido 13 posiciones de combate, dos vehículos, dos artillerías, un sitio de los aviones no tripulados y una posición de francotiradores de Daesh cerca de la ciudad de Al-Raqa (norte).
La nota oficial enfatiza que los ataques lazados dentro del marco de la operación Inherent Resolve destruyen objetivos de Daesh en Irak y Siria y reducen su poderío para ejecutar sus planes terroristas tanto en los mencionados países árabes como en la región y en el mundo, si bien, Damasco asegura que los daños causados por la coalición no son menos que los crímenes cometidos por Daesh en Siria.

Pese a la "intención" de esta coalición de luchar contra el terrorismo y atacar sus posiciones, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres (capital británica) informó el pasado 23 de mayo, de la muerte de un total de 225 civiles entre el 23 de abril y el 23 de mayo, en sus operaciones en Siria.
La Cancillería siria lamentó en mayo que la coalición comandada por EE.UU., así como Arabia Saudí, Turquía, Catar y el Reino Unido, suministra armas y fondos a los principales enemigos de Siria, es decir, a grupos terroristas como el EIIL y el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como el Frente Fath Al-Sham), para alcanzar su objetivo de destruir Siria y matar a su pueblo.

ask/ktg/tqi/nal

http://www.hispantv.com/noticias/siria/346663/coalicion-isis-estado-islamico-destruye-petroleo-deir-zur-crisis

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]