Titulares

sábado, 22 de julio de 2017

China destina $2000 millones a despertar la económica de Siria



El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, y su homólogo sirio, Walid al-Moalem, en Pekín, capital de China.
China le roba el protagonismo a EE.UU. en la solución de la crisis siria y promete invertir 2000 millones de dólares en la reconstrucción del país árabe.
Según informó el vicepresidente de la Asociación de Cooperación China-Países Árabes, Qin Yong, Pekín tiene planeado invertir 2000 millones de dólares en la construcción de parques industriales en diferentes puntos de Siria.
Citado por medios locales durante la I Feria de Proyectos de Reconstrucción de Siria, celebrada el 9 de julio en Pekín, capital china, el titular chino explicó que la primera fase incluye el inicio de las actividades de 150 empresas chinas en el marco de un parque industrial.
Mientras todavía se desconoce la ubicación exacta de esa zona en el mapa sirio, sí se sabe que formará parte del proyecto chino para renovar la histórica Ruta de la Seda, y por tanto, opinó el titular chino, podría construirse cerca de las costas del Mediterráneo.
China, Rusia e Irán han proporcionado un apoyo sustancial a Siria durante el conflicto. Por lo tanto, son estos tres países los que deberían desempeñar un papel importante en la reconstrucción de Siria”, resalta el embajador sirio en China, Imad Mustafa.

China, Rusia e Irán han proporcionado un apoyo sustancial a Siria durante el conflicto. Por lo tanto, son estos tres países los que deberían desempeñar un papel importante en la reconstrucción de Siria”, resaltó al respecto el embajador sirio en China, Imad Mustafa.
Seguidamente, mencionó también la reciente reunión sobre las inversiones en Siria y precisó que si el trabajo de las inversiones en ese país fuera llevado a cabo por otros países, incluso por aquellos que participan en los daños a la infraestructura siria, “sería muy injusto”.
En este contexto, el diplomático sirio añadió que durante los más de seis años de crisis siria “hemos sacado lecciones de lo pasado y hemos conocido quiénes son nuestros socios estratégicos. Ahora no nos acercaremos más al Occidente, sino al norte y al este (en alusión a China, Rusia e Irán)”.
El Gobierno de Damasco siempre ha resaltado su plena confianza en la alianza Rusia-Irán-China, que le apoya en la lucha contra el terrorismo en diferentes puntos del país árabe y, al mismo tiempo, ha criticado las políticas de doble rasero occidentales.

tas/anz/rba

http://www.hispantv.com/noticias/siria/348159/economia-inversiones-china-iran-rusia


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo