Titulares

viernes, 28 de julio de 2017

Brasil. Desaprobación de Michel Temer llega a 94% entre la población brasileña




Resumen Latinoamericano/ Brsil de Fato/ 27 de julio 2017 .-

Según la encuesta Pulso Brasil, 95% de los brasileños piensan que el país va por mal camino

Michel Temer y Aécio Neves están entre los peores políticos evaluados por la población, según la encuesta de Ipsos / Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil


Datos de la encuesta Pulso Brasil divulgados este martes (25) señalan la insatisfacción del pueblo brasileño con el gobierno golpista de Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). El estudio es realizado mensualmente por la empresa de encuestas de opinión y mercado Ipsos Public Affairs, desde 2005.


El análisis demuestra que 94% de la población desaprueba la gestión de Temer y 95% cree que el país va por un mal rumbo. La encuesta fue realizada entre los días 1 a 14 de julio y entrevistó a 1200 personas en 72 municipios brasileños de todas las regiones del país. El margen de error es de + /- 3 puntos porcentuales.

La peor evaluación desde abril de 2005

El gobierno de Michel Temer aparece como el peor evaluado desde el inicio de la encuesta realizada por Ipsos, con un índice de rechazo inicial de 85% entre los entrevistados.

“El análisis confirma los altos índices de desaprobación del gobierno federal y del presidente Michel Temer. Identificamos que los efectos de la crisis política y de la delación premiada de Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS, aún se mantienen. El cuadro tiende a mantenerse en los próximos meses tras el aumento de impuestos y de los precios de los combustibles”, afirmó Danilo Cersosimo, director de la Ipsos Public Affairs, responsable por la encuesta Pulso Brasil, en entrevista al portal de internet UOL.

Barómetro Político

En otra parte del análisis, titulada “Barómetro Político”, el entrevistador pregunta a las personas sobre la actuación de determinada personalidad pública o política. El nombre de Michel Temer recibió la aprobación total de treinta y dos personas, que representan 3% de los entrevistados. Pero 94% de los entrevistados desaprobaron totalmente la actuación del político, según la encuesta.

En el segundo lugar en el índice de reprobación está el ex diputado, presidente del Congreso durante el proceso de impeachment de Dilma Rousseff, Eduardo Cunha, también del PMDB, ahora condenado a 15 años y preso por corrupción, que obtuvo solamente 1% de aprobación contra 93% de reprobación. En tercer lugar está el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia de Brasil, también mencionado en la delación de Joesley Batista, que obtuvo 3% de aprobación contra 90% de reprobación.

La empresa Ipsos, realizadora de la encuesta, está presente en 88 países.

Edición: Camila Salmazio | Traducción: Luiza Mançano


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/28/brasil-desaprobacion-de-michel-temer-llega-a-94-entre-la-poblacion-brasilena/

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo